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El próximo Porsche 911 GT3 volverá a ofrecerse con cambio manual

La próxima generación del icónico Porsche 911 GT3 volverá a ser manual para complacer a su clientela más purista. El actual GT3 únicamente está disponible con la transmisión automática de doble embrague PDK, pero esto cambiará más adelante ofreciendo ambas opciones.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2015 13:00

El siguiente Porsche 911 GT3 podrá adquirirse con cambio manual

La próxima generación del Porsche 911 GT3 recibirá una transmisión manual. Son muy buenas noticias para los fans de la marca puesto que el actual modelo solo está disponible con el cambio PDK, una decisión que dejó fríos a los más puristas. Desde Porsche se aclara que el siguiente modelo permitirá decidir al cliente si optar por una transmisión automática o manual.

La transmisión automática PDK de doble embrague y siete relaciones es probablemente la mejor que existe. De hecho a pesar de suponer un peso extra en el deportivo, ofrece mejores resultados en pista que uno con transmisión manual ya que realiza los cambios de marchas notablemente más rápidos.

Sin embargo la transmisión PDK nos roba la fantástica sensación de engranar las marchas por nosotros mismos, y esto es algo que los clientes más clásicos han echado en falta. Porsche sabe que esa clientela es muy importante para él así que quiere subsanar su error en la siguiente generación del Porsche 911 GT3.

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El cliente volverá a tener la opción entre elegir transmisión automática o manual

" El GT3 está lleno de sistemas que tengan sentido en la pista, pero para los puristas, puede haber algo perdido ", declaró Andreas Preuninger, jefe del programa GT de Porsche, a la revista Car and Driver. " Es nuestro objetivo a largo plazo que el cliente decida entre los dos enfoques. " añadió finalmente Preuninger.

Pero realmente no hará falta esperar tanto. Atendiendo a las peticiones de los clientes más tradicionales, el fabricante está preparando la edición limitada llamada Porsche 911 R que montará el motor del GT3 asociado a un cambio manual y de peso más liviano.

En cuanto a la transmisión manual, se rumorea que será una clásica de seis relaciones en lugar de la de siete velocidades que se oferta en los modelos base del 911 Carrera.

Fuente: Car&Driver

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