Motor.es

Primeras fotos espía del Porsche 911 GT3 RS

Por primera vez ha sido capturado el próximo Porsche 911 GT3 RS en fase de pruebas y desarrollo. Esta prestacional y deportiva versión incorporará un motor aún más potente que el pasado modelo y aparecerá en el mercado en 2017.

Primeras fotos espía del Porsche 911 GT3 RS

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2016 22:45

En Stuttgart continúan con su ampliación de gama y modelos prestacionales. El que hoy nos acaba de llegar, basado en el vehículo más icónico del fabricante alemán ha sido capturado por nuestros fotógrafos espía en plena fase de desarrollo de su versión más deportiva y radical hasta la fecha, el nuevo Porsche 911 GT3 RS.

La versión más brutalizada del Porsche 911 GT3 que ya cazamos hace unas semanas preparando el restyling que saldrá a finales de este año o principios de 2017 también está preparándose para pisar las carreteras de forma oficial, razón por la que ha sido avistado circulando en plena via pública.

A pesar de incorporar algunos apéndices y elementos de camuflaje que ocultan sus detalles estéticos, en esta versión de máxima deportividad estamos viendo el nuevo diseño que la marca alemana ha impuesto en el modelo con un frontal en el que destacan las grandes tomas de aire tanto en la parte inferior del paragolpes como al inicio del capó delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siguiendo su carrocería hasta la parte trasera podemos apreciar la característica forma del techo de los GT3 RS así como la anchura ganada en el conjunto par albergar tomas de aire que expulsen el calor que generen los discos y pastillas e "inyecte" aire fresco en el sistema de frenado para refrigerar.

En la parte trasera, destaca sobre cualquier otro elemento el sobredimensionado alerón trasero tras la culminación de su caída en el techo que, junto a un difusor también de dimensiones considerables en la parte inferior de su paragolpes trasero con doble salida de escape y tomas de aire a los lados, ofrecerá muchísima estabilidad y efecto suelo en el conjunto.

Pero lo más importante va a estar en su opción motriz, y es que según algunas informaciones podríamos estar hablando de un nuevo propulsor seis cilindros bóxer 4.2 litros atmosférico (y fiel a su filosofía) que supere los 500 CV de potencia convirtiéndolo en toda una bestia de circuitos homologada para la via pública.


En cuanto a su presentación oficial, se espera que el primer semestre del próximo año 2017 sea el elegido por Porsche para este 911 GT3 RS, pero se especula con la posibilidad de que las primeras reservas lleguen antes de aparecer oficialmente, ofreciéndose a algunos clientes de la marca.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel