Motor.es

Un Porsche 917k de 1971 vuelve a la pista 40 años después

Porsche presenta un 917K de 1971 completamente restaurado para convencer a sus clientes de que nunca se olvida de sus leyendas. 40 años después el vehículo de carreras vuelve a la pista para anunciar el nuevo programa de Porsche para la restauración de sus modelos más veteranos.

Un Porsche 917k de 1971 vuelve a la pista 40 años después

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2015 19:00

Porsche sabe que (casi) cada uno de sus vehículos deportivos se volverán leyenda en algún momento. El valor de sus máquinas trasciende el tiempo volviéndose cara vez más extraordinarias a la vista de todos. Sus clientes más puristas tratan a sus deportivos con tanto cariño que numerosas unidades a día de hoy siguen rodando a pesar de tener 30, 40 o 50 años de antigüedad.

Además de restauraciones y reparaciones, Porsche ofrecerá asesoramiento técnico completo

El fabricante vive de su historia y las leyendas que ha sembrado por el camino, por ello siempre se ha comprometido a ayudar a mantener viva la pasión de sus entusiasmas. ¿Recordáis cuando os hablábamos sobre los salpicaderos para los 911 clásicos reconstruidos con materiales modernos? Hoy presenta un 917K de 1971 que vuelve a correr en circuito 40 años después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El famoso deportivo que ganó importantes victorias como los 1.000 km de SPA y Nürburgring ha sido revivido después de pasar un largo tiempo encerrado en las instalaciones de Porsche y ser expuesto en el museo propiedad de la marca.

Este 917K ha sido revivido para correr mañana en el Rennsport Reunion de Porsche, un evento que reúne a deportivos Porsche de todos los tiempos, para anunciar su nuevo servicio de restauración completa o parcial de vehículos de carrera de la marca.

Además de las restauraciones y reparaciones pertinentes, Porsche ofrece un servicio para la sustitución de piezas relevantes para la seguridad como los cinturones modernos, estos serán los únicos casos en los que los deportivos pueden desviarse de su autenticidad y siempre manteniendo el espíritu de antaño en la forma de lo posible. Porsche quiere establecer una red de profesionales específicos en EEUU y en Alemania para este tipo de labores.

Además de ser proveedor de piezas servirá de gran ayuda para cuando estos vehículos rueden sobre la pista aportando reparaciones cuando sea necesario e incluso está disponible un servicio de asesoramiento y asistencia en toda clase de asuntos técnicos. Sin lugar a dudas una gran fuente de confianza para cuando queramos disfrutar de nuestras leyendas deportivas con un poco de más pasión sin tener que contenernos ante el temor de posibles incidentes. Con Porsche ya no estaremos solos.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel