Motor.es

Porsche amplía la gama Macan con un motor 2.0 TSI de 237 CV

Porsche amplía la gama de mecánicas disponibles en el Macan con la introdución de un motor gasolina de dos litros de cubicaje y cuatro cilindros. El bloque, procedente del Grupo VAG, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y dispone de 237 CV. Será el motor de acceso a la gama Macan.

Porsche amplía la gama Macan con un motor 2.0 TSI de 237 CV

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2014 09:00

Porsche anuncia en el Salón del Automóvil de Pekín 2014 la llegada de una nueva mecánica a la gama Macan. Estará disponible durante los próximos meses del año en los concesionarios de la marca en China y se espera también en Europa aunque de momento se desconoce el precio de partida. Aún así, podemos confirmar que por el momento, será el motor de acceso a la gama.

El motor, procedente del Grupo VAG, ha sido denominado 2.0 TSI y dispone de un bloque gasolina sobrealimentado de cuatro cilindros, inyección directa, una relación de compresión de 9,6:1 y una potencia máxima de 237 CV disponibles entre las 5.000 y las 6.800 rpm. El par motor queda cifrado en 350 Nm entregados de manera constate desde las 1.500 hasta las 4.500 rpm.

El motor podrá combinarse con una caja de cambios manual de seis relaciones o bien con una automática de doble embrague y siete marchas conocida como PDK. Esta última incluye levas tras el volante y diferentes modos de conducción. La tracción, al menos durante los primeros meses de la comercialización, será en las cuatro ruedas, repartiendo la fuerza del propulsor entre ambos ejes a través de un diferencial central de corona, idéntico al que utiliza el Audi Q5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo esta mecánica, el Porsche Macan puede alcanzar los 100 Km/h desde parado en 6,9 segundos siendo su velocidad máxima de 223 Km/h. El consumo medio homologado queda cifrado en 7,2 Litros/100 Km mientras que las emisiones de C02, según la marca, son de 168 g/km. El consumo puede aumentar hasta los 7,5 Litros/100 Km dependiendo del neumático seleccionado por el cliente.

Las opciones de equipamiento se mantienen idénticas respecto al Macan S y Macan Turbo. Si podemos apreciar pequeños cambios estéticos, como ocurre en la gran mayoría de modelos, incluyendo a la propia Porsche, como las dos salidas de escape, la parrilla o las llantas de aleación ligera de serie. Del interior Porsche no ha ofrecido imágenes ni información alguna al respecto, por lo que suponemos que no habrá cambios ni modificaciones.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel