Motor.es

Fotos espía del Porsche Cayenne 2018, la nueva generación cazada en Alemania

Te traemos las fotos espías más recientes del nuevo Porsche Cayenne 2018. La nueva generación del gran SUV de Porsche continúa con su particular desarrollo y, en esta ocasión, se ha dejado ver por tierras germanas. Es la primera vez que realiza un test en carreteras alemanas.

Fotos espía del Porsche Cayenne 2018, la nueva generación cazada en Alemania

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2016 09:05

Porsche Cayenne 2018 - foto espía

El Porsche Cayenne 2018 se deja ver por primera vez en Alemania.

El nuevoPorsche Cayenne 2018 ha sido cazado de pruebas por una carretera alemana. Es la primera vez que la nueva generación del Cayenne se deja ver por tierras germanas. Un programa de desarrollo que continúa lento pero sin pausa y que muy pronto podremos ver culminado en la presentación del renovado SUV de Porsche. ¿Habrá cambios notables en cuanto a diseño o mecánica? Los comentamos a lo largo de este artículo.

Cabe destacar que tanto el frontal como la zaga de esta unidad de pruebas no deben de captar mucha nuestra atención. Y es que los ingenieros de Porsche han decidido usar tanto el frontal como la zaga del modelo actual. Una opción bastante interesante en lugar de optar por camuflaje como se suele hacer habitualmente. Sin embargo y lamentablemente, así también evitan desde Stuttgart que podamos obtener más detalles sobre la línea de diseño que seguirá el próximo Cayenne.

Otro aspecto importante a tener en cuenta de la nueva generación del Porsche Cayenne 2018 es que hará uso de la arquitectura del Audi Q7 actual o el nuevo Bentley Bentayga. Hablamos de la plataforma MLB en su configuración para SUV. Es más, se trata de una arquitectura que también será usada para futuros lanzamientos del grupo alemán, como el próximo Volkswagen Touareg o el futuro Lamborghini Urus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Cayenne 2018 - foto espía

La nueva generación del Cayenne estrenará variante híbrida enchufable.

Gracias al uso de una nueva plataforma, se espera que el nuevo Porsche Cayenne 2018 sea capaz de recibir una estricta dieta para reducir su peso en unos 150 kilogramos aproximadamente. Gracias a esta reducción de peso, nos encontraremos ante un modelo que mostrará una conducción más dinámica y ágil así como unas mayores prestaciones aunadas con unos consumos y emisiones más eficientes.

Y ya que hablamos de consumos y emisiones. ¿Qué sabemos del apartado mecánico del futuro Cayenne? Pues la verdad es que no hay muchos datos concretos, pero sí te podemos anticipar que no habrá grandes novedades. Y es que el SUV de Porsche no estaría disponible junto a motores de cuatro de cilindros. Eso sí, «el gran cambio» será sin lugar a dudas una variante híbrida enchufable. Algo que marcará la historia del Porsche Cayenne.

¿Cuándo lo veremos en los concesionarios? El lanzamiento de la nueva generación Cayenne está previsto para comienzos del año 2018. Por lo tanto, podríamos ver una particular presentación por parte de Porsche a finales de próximo año 2017.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel