Motor.es

Porsche Cayenne 2018, la próxima generación es cazada de nuevo

El esperado Porsche Cayenne 2018 es cazado de nuevo. La nueva generación del SUV de Porsche contará con importantísimas novedades tanto a nivel técnico como tecnológico. Montará una nueva plataforma y estrenará tanto motores como nuevos rasgos estéticos. Llegará al mercado el próximo año.

Porsche Cayenne 2018, la próxima generación es cazada de nuevo

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2016 15:00

Porsche Cayenne 2018 - foto espía

El nuevo Porsche Cayenne 2018 es cazado de nuevo por nuestros fotógrafos.

Hace algo más de un mes que cazamos por última vez al Porsche Cayenne 2018. El desarrollo de la nueva generación del SUV de Porsche se viene acelerando debido a que entra en su etapa final. Y prueba de ello es que, una vez más, nuestros fotógrafos han conseguido cazar a otra unidad de pruebas realizando unos test en plena carretera abierta con tráfico. Y si bien todavía hay muchos aspectos que se desconocen, poco a poco vamos conociendo todas las respuestas a las distintas cuestiones sobre el nuevo Cayenne.

La llegada del nuevo Porsche Cayenne 2018 supondrá un antes y un después para el modelo de Stuttgart. Y decimos esto debido a las importantes mejoras que se introducirán en el SUV tanto en el apartado técnico como mecánico y/o tecnológico. Con todo ello se buscará ofrecer un modelo mucho más elegante, lujoso y con ciertos aires deportivos que siempre le han caracterizado.

Uno de los principales cambios que tendrá el nuevo Porsche Cayenne es la plataforma sobre la que estará montado. En concreto, la nueva generación del Cayenne hará uso de la plataforma MLB en su configuración (acortada) específica para SUV del Grupo Volkswagen. Esta arquitectura será usada en modelos como el Audi Q7 y su principal baza es que está compuesta por una combinación de aluminio, fibra de carbono y acero ligero de alta resistencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Cayenne 2018 - foto espía

La nueva generación del SUV de Porsche llegará al mercado en el año 2017.

Gracias a ello, se espera que el nuevo SUV de Porsche pierda hasta 100 kilogramos de peso. Por lo tanto, se espera que ofrezca unas mayores prestaciones a la par que una mejor eficiencia. Pasando al apartado mecánico, gracias a esta nueva arquitectura el Cayenne 2018 estrenará importantes novedades. Entre otras opciones encontraremos en la gama un motor V8 de 4.0 litros así como un motor V6 Turbo de 2.9 litros y una variante híbrida enchufable. Evidentemente, la gama europea también contará con opciones diésel.

A nivel estético los cambios del nuevo Cayenne serán notables pero en ningún momento radicales. Recibe ciertas influencias del Porsche Macan, también llamado «baby Cayenne» así como del Porsche Panamera Sport Turismo. Una línea más agresiva combinada con formas que denotan más elegancia y exclusividad. En cuanto al interior, aunque no tenemos todavía imágenes de habitáculo, también habrá cambios tanto en el apartado info-entretenimiento como de seguridad.

El nuevo Porsche Cayenne llegará al mercado en el año 2017. Si bien, lo hará como un modelo de 2018. Es por ello que su presentación podría tener lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra de próximo año o en alguno de los principales eventos automovilísticos que tienen lugar durante el primer semestre del ejercicio.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel