Motor.es

Porsche Cayenne 2018: nuevas fotos espía en Nürburgring

  • El Porsche Cayenne 2018 prosigue su desarrollo: en estas fotos espía te lo mostramos en sus pruebas dinámicas en Nürburgring
  • La nueva generación del Cayenne no llegará hasta finales del 2017, y todavía no muestra con detalle su diseño definitivo
Porsche Cayenne 2018: nuevas fotos espía en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2016 16:00

El Porsche Cayenne 2018 se deja ver de nuevo en nuestras fotos espía: en esta ocasión se ha ido hasta el circuito de Nürburgring para seguir completando tests dinámicos relativas a su chasis y motores. Este prototipo de pruebas sigue ocultando su diseño con un aspecto muy similar al del actual modelo -y todavía no definitivo-, aunque sí se aprecian numerosos detalles que estarán presentes en la nueva generación del SUV.

Por ejemplo, su portón y faros traseros -convenientemente ocultos bajo camuflaje- son de nueva factura. Como puedes ver, el Porsche Cayenne 2018 tendrá un diseño evolucionado con respecto al actual modelo, aunque sin cambios radicales ni demasiado rupturistas, como es costumbre en el fabricante de Zuffenhausen. Esta unidad luce la carrocería definitiva, muy cercana a la que tendrá el modelo de producción, aunque sus ópticas delanteras y paragolpes cambiarán.

Sí habrá profundas novedades en el apartado técnico, comenzando por la adopción de la plataforma modular MLB. Compartiendo sus "tripas" con los Bentley Bentayga y Audi Q7, el Cayenne 2018 será más ligero gracias a esta plataforma: pesará unos 100 kilogramos menos, pero a la vez tendrá una mayor rigidez estructural.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto implicará un comportamiento dinámico más ágil, junto a menores consumos con la colaboración de unos afinados motores V6 y V8, más eficientes. Seguirá ofreciéndose con motor diésel, y además se incorporará un nuevo híbrido enchufable. Otros cambios de calado en el nuevo Cayenne llegará de la mano de su interior, con más tecnología.

En el Porsche Cayenne 2018 veremos una consola central de nuevo diseño, presidida por una gran pantalla táctil con todos los servicios Porsche Connect de última generación. Será muy similar a lo ofrecido en el nuevo Porsche Panamera, con un diseño más limpio y menos botones. La nueva generación del Porsche Cayenne llegará hacia la segunda mitad del 2017, buscando mantener su reinado dentro de los SUV 'premium' de gran tamaño y aspiraciones deportivas.

Fotos: Imágenes: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel