Motor.es

Un vistazo al Porsche Cayenne 2018 y repaso a su historia en fechas clave

La llegada de la nueva generación del Porsche Cayenne está cada vez más cerca. El popular SUV de Porsche sufrirá importantes cambios que te hemos venido anticipando mediante todas las fotos espía que hemos tomado hasta la fecha. Ahora, que hemos vuelto a cazar al nuevo Porsche Cayenne 2018, queremos repasar también sus fechas clave.

Un vistazo al Porsche Cayenne 2018 y repaso a su historia en fechas clave

5 min. lectura

Publicado: 11/07/2016 12:00

Porsche Cayenne 2018 - foto espía

El nuevo Porsche Cayenne 2018 estará montado sobre la plataforma MLB.

Y por enésima vez, nuestros fotógrafos han conseguido cazar al nuevo Porsche Cayenne 2018. La llegada de la nueva generación del SUV de Porsche está a la vuelta de la esquina y prueba de ello es que ya la marca de Stuttgart no esconde a sus unidades de prueba y es más habitual poder fotografiarlas en plena carretera. Aprovechando estas nuevas fotos espía que aquí te mostramos, queremos repasar las fechas clave de la historia del Porsche Cayenne.

Y es que ha llovido mucho desde finales del año 2002 cuando el primer cliente recogió el Cayenne en la fábrica de Porsche. La nueva generación del Porsche Cayenne supondrá una importante renovación. El proyecto, como bien hemos venido contando en los últimos meses está prácticamente listo, y prueba de ello es que, no hace muchos días, pudimos fotografiar a un Porsche Cayenne 2018 con la carrocería definitiva que veremos en el modelo de producción.

Uno de los principales cambios que veremos en el nuevo Cayenne es la adopción de la plataforma MLB usada actualmente por modelos de la talla del Bentley Bentayga o el Audi Q7. Una arquitectura que permitirá al Cayenne reducir su peso en 150 kilogramos y traducirse ello en mejores cifras de consumo y emisiones así como unas mayores prestaciones de su gama de motores V6 y V8 (tanto diésel como gasolina). Y hablando de motores, también encontraremos en la gama la pertinente versión turbo así como una gran novedad. Una nueva variante híbrida enchufable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Cayenne 2018 - foto espía

Será un modelo más eficiente, seguro, tecnológico y lujoso.

Por otra parte y a nivel estético, hay varios detalles que debemos obviar de esta unidad de pruebas que hemos vuelto a cazar, y es que tanto el grupo de ópticas delanteras como los pilotos traseros son temporales. Es decir, no los veremos en la unidad de producción que llegará al mercado. A nivel de diseño habrá cambios importantes, aunque no estaremos ante una «revolución».

Porsche ha tomado como influencia los últimos lanzamientos tales como el recientemente presentado Porsche Panamera 2017. Es por ello que no es de extrañar que encontremos detalles que nos recuerden al nuevo Panamera. Y en lo que respecta al habitáculo del nuevo Porsche Cayenne 2018, los cambios también serán notables. El interior mostrará un ambiente todavía más lujoso y exclusivo empleando materiales de primera calidad y combinado con «brochazos» tecnológicos de la mano del nuevo sistema de info-entretenimiento de Porsche.

La historia del Porsche Cayenne en fechas clave

FechaAcontecimiento
Junio 1998Porsche anuncia la fabricación de Cayenne
Septiembre 1999La producción del Cayenne se adjudica a la nueva fábrica de Leipzig
Marzo 2002Construcción de la pista off-road para pruebas
Diciembre 2002El primer cliente recoge su Cayenne en la fábrica
Marzo 2004Primeros 50.000 Cayenne fabricados
Junio 2005Primeros 100.000 Cayenne fabricados
Noviembre 2005El Centro de Clientes de Porsche recibe al comprador númrto 5.000 que recoge su coche en la fábrica
Noviembre 2006La producción de Cayenne alcanza las 150.000 unidades
Diciembre 2006Cambio de generación. Arranca la producción de la segunda generación del Cayenne
Enero 2008Los empleados de Porsche celebran los 200.000 Cayenne construidos
Diciembre 2008Lanzamiento y comienzo de producción del Cayenne Diesel
Marzo 2009Se celebran las 250.000 unidades fabricadas del Cayenne
Mayo 2010Comienza la producción de la segunda generación del Cayenne
Agosto 2012Leipzig produce la unidad 500.000 del Cayenne
Porsche Cayenne 2018 - foto espía

La gama estará compuesta por motores V6 y V8 de gasolina/diésel así como por una versión Turbo e híbrida enchufable.

¿Cuándo se dará a conocer el nuevo Porsche Cayenne 2018? Su presentación tendrá lugar para mediados del próximo año según las informaciones de las que disponemos. Eso sí, teniendo en cuenta el estado tan avanzado del proyecto, no podemos descartar una posible puesta de largo a comienzos de 2017. Estaremos atentos.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel