Motor.es

Porsche Cayman GT4 2015, desde 99.094 euros en España

Porsche ha estrenado el Cayman GT4, la versión más deportiva del coupé. Su estilo agresivo será vendido en España con un precio de salida de 99.094 euros. Esto le sitúa como el más caro de los Cayman y solo a 5.000 euros de un 911 Carrera, pero con más potencia, 385 frente a 350 CV.

5 min. lectura

Publicado: 05/02/2015 10:00

La deportividad y el rendimiento del Porsche Cayman GT4 2015 ya tiene precio en España. La marca alemana ha considerado que al tratarse de una versión altamente prestacional, su precio de salida sea de 99.094 euros. Son casi 14.000 euros más que un Cayman GTS y apenas 5.000 euros menos que un 911 Carrera. Un nuevo miembro para la familia GT de Porsche.

El Cayman GT4 es una novedad dentro de Porsche, nunca ha habido un GT que no fuera un 911

Ahora bien, ¿qué trae consigo el Cayman GT4 por ese precio? Pues lo primero es el chasis. Muchos elementos de su estructura han sido extraídos directamente del 911 GT3, algo que ya nos debería dar un pequeño detalle del nivel de este pequeño. Luego está el motor, el mismo que monta el 911 Carrera S, es decir: un bloque con seis cilindros enfrentados y 3.8 litros de cubicaje, capaz de generar una potencia máxima de 385 CV.

Sus cifras de rendimiento están a la altura de muchos de sus hermanos mayores. Al tratarse de un modelo más pequeño y ligero no es tanta la necesidad de usar grandes potencias para conseguir datos mejores. El Cayman GT4 acelera de 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos, y su velocidad punta ha sido fijada en los 295 Km/h. Todo un récord tratándose de la familia del coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el aspecto estético está claro que se consiguen muchos elementos dinámicos por el precio de venta. Los parachoques, delantero y trasero, las tomas de aire laterales, las llantas y ese alerón fijo son las grandes novedades en el campo del diseño para el Cayman GT4. Es un GT y eso son palabras mayores tratándose de Porsche, que siempre da lo máximo en estas unidades.

Si nos vamos al equipamiento nos encontramos con la misma problemática de siempre. De serie los Porsche nunca han sido el paradigma del equipamiento, y el Cayman GT4 no es una excepción. Bien es cierto que no necesitas más para conducir, pero nunca está demás incluir un mayor derroche. Habrá que pagar por incorporar elementos como la pintura metalizada, las luces bixenon o incluso el control de crucero.

Con el paquete Club Sport (+ 4.480 euros) obtienes la configuración más radical posible

Dentro de la enorme lista de opcionales lo más llamativo que podemos encontrarnos es el paquete Club Sport. Con él conseguiremos magnificar el rendimiento y las sensaciones deportivas, ya que incluye una jaula de seguridad y unos asientos deportivos con cuatro puntos de anclaje. Por cierto, Porsche ofrece la posibilidad de no incorporar radio en el Cayman GT4, no cobrándote por ello, claro está.

Como es habitual en la firma, se ofrece un plus de personalización. La sección Exclusive pone a tu disposición un enorme abanico de posibilidades con las que podrás decorar el GT4 a tu completo gusto, pudiendo elegir los colores de cualquier elemento, tanto del habitáculo como de la carrocería. Eso sí, estamos ante la posibilidad más cara de todas, pero es el precio a pagar por un coche único y personalizado.

Para aquellos que estéis interesados en adquirir el nuevo Porsche Cayman GT4, suerte que tenéis, debéis saber que el coche primero deberá pasar por el stand de la marca en el Salón de Ginebra que se celebra a principios del mes que viene. Sin embargo los concesionarios ya admiten los primeros pedidos, que serán entregados a sus satisfechos dueños a finales de marzo.

Es innegable que el aspecto del Cayman GT4 conquista desde un primer momento

Compártela en:

Pixel