Motor.es

Porsche Connect: conectividad de última generación en el nuevo Panamera

  • El nuevo Porsche Panamera estrena la última generación del sistema multimedia PCM junto al amplio conjunto de servicios Porsche Connect
  • Porsche Connect incluye aplicaciones dedicadas, más de veinte funciones online y compatibilidad con Apple CarPlay, haciendo que el Panamera esté más que conectado que nunca a la vida digital
Porsche Connect: conectividad de última generación en el nuevo Panamera

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2016 18:00

Una de las principales claves del nuevo Porsche Panamera es, sin duda, su tecnología. Y en ello, como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren, la conectividad y servicios online desempeñan un importante papel. Una de sus principales novedades es Porsche Connect, que estará disponible en más de cuarenta países -entre ellos, España- y que aglutina numerosas funciones.

¿En qué consiste Porsche Connect? Trabajando en conjunción con la última generación del sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management, aglutina diversos servicios que pueden manejarse a través de la propia pantalla táctil del vehículo o incluso mediante un smartphone. El sistema es compatible con el estándar Apple CarPlay, y el propio teléfono se sitúa en un compartimento dedicado en la consola central.

Esta integración del sistema mutimedia PCM con Apple CarPlay hace que esté disponible Siri -el control por voz de los iPhone- y determinadas aplicaciones compatibles de los teléfonos de la manzana. Lamentablemente la compatibilidad con Android Auto no está disponible, aunque la aplicación Porsche Connect sí está disponible en Google Play junto a iTunes, y con ella podrás conectar tu móvil Android al equipo PCM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche Connect ofrece otras muchas posibilidades, distribuidas en tres aplicaciones. El primero de ellos es Car Connect, e incluye el control remoto de algunas funciones del coche a través de un iPhone o Apple Watch: por ejemplo, se puede conocer a distancia el kilometraje realizado, la autonomía restante o incluso cerrar el vehículo.

A través del paquete navegación -incluido de serie en el nuevo Panamera- se añade navegador GPS, conexión 4G/LTE y punto de acceso Wi-Fi en el interior del vehículo. Todo esto se complementa con servicios online de navegación, que permite conocer el tráfico en tiempo real, buscar una plaza libre de aparcamiento en un parking o saber los horarios de llegada y salida de los vuelos en un aeropuerto: ideal para hombres de negocios.

Por último, el servicio Porsche Connect Portal sirve de centro de control para gestionar toda la información disponible en este servicio. Y te preguntarás, ¿cómo se maneja todo esto? La respuesta es el PCM, o Porsche Communication Management, el centro multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas que incluye el Porsche Panamera 2017. Su pantalla de inicio es ahora personalizable, e incluye widgets para un acceso más inmediato.

En el sistema PCM de nueva generación sigue incluyéndose lector de CD y DVD, entradas USB, dos puertos para tarjetas SD y un jukebox con 10 GB internos de capacidad en el que se puede guardar la música procedente de las entradas USB o SD. Por último, tampoco falta el tradicional manos libres bluetooth para hacer o responder llamadas.

Porsche Connect, en vídeos

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel