Motor.es

Porsche Macan Coupe, ¿por qué no un tres puertas?

¿Tendría sentido un Porsche Macan de tres puertas, con un diseño de inspiración coupé? La respuesta bien podría venir de otra pregunta: ¿por qué no? Porsche no se ha pronunciado al respecto, pero seguro que la posibilidad de un Macan Coupé con carrocería de tres puertas ha sido valorada, ¿tendremos sorpresa finalmente?

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2013 13:30

Con la reciente presentación del Porsche Macan, la marca germana gana representación en un segmento que sigue en auge, el de los SUV y crossovers de tamaño medio con ciertas aspiraciones deportivas. Buscando reeditar el éxito del Porsche Cayenne, el Macan rescata su misma esencia con un diseño más juvenil, dinámico y compacto.

Con versiones que alcanzan los 400 CV, como en el Porsche Macan Turbo, y precios que van desde los 63.153 euros del Macan S Diesel hasta los 93.102 euros del Macan Turbo, el nuevo SUV de Porsche corre el peligro de competir contra el propio Cayenne y canibalizar parte de las ventas de éste, a pesar de que su orientación sea relativamente distinta.

Una de las posibles soluciones para evitar que esto suceda, además de ampliar su mercado, bien podría ser la de una carrocería de tres puertas. Un hipotético Porsche Macan Coupé le haría diferenciarse no sólo del Cayenne, sino también de la mayoría de rivales del mercado, ofreciendo más posibilidades de elección a sus potenciales compradores junto a una imagen más deportiva, que casa mejor con la tradición de Porsche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque ubicado un escalón por debajo, el Range Rover Evoque bien podría ser un ejemplo de esta situación. Con un diseño muy apreciado por el público y un notable éxito de ventas, también se ofrece un Evoque Coupe con carrocería de tres puertas y una estética más deportiva.

¿Por qué los SUV no iban a tener derecho a una carrocería de tres puertas? Aunque por el momento el Porsche Macan Coupe no entra en los planes de la marca, quizás podrían replanteárselo viendo el resultado de esta recreación no oficial realizada por X-Tomi Design...

También te podría interesar: Porsche Macan, precio, motores y equipamiento al detalle

Fuente: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel