Motor.es

Porsche Macan: precio, motores y equipamiento

Porsche presenta el Macan, el primer modelo con el que la firma alemana se adentra en el segmento de los SUV compactos. Se fabricará en Leipzig. Hay tres versiones: Macan S, Macan S Diesel y Macan Turbo, con hasta 400 CV de potencia. Disponible a partir de abril de 2014 desde 63.153 euros.

Porsche Macan: precio, motores y equipamiento

9 min. lectura

Publicado: 20/11/2013 11:32

Porsche ha presentado su primer modelo en el segmento de los SUV compactos, abriendo un nuevo capítulo en su historia. Es el Porsche Macan, un modelo muy esperado y que llega con tres versiones con potencias que alcanzan los 400 CV: Macan S, Macan S Diesel y Macan Turbo.

El nombre Macan proviene de la palabra indonesia “tigre”. El nuevo modelo del fabricante de Stuttgart será producido en la planta de Leipzig, donde la marca ha invertido 500 millones de euros para conseguir una capacidad de producción de 50.000 coches anuales.

Exterior

La carrocería del Macan está fabricada completamente en aluminio. Muchos de los elementos de diseño se han tomado de otros modelos de Porsche, como por ejemplo los estribos de la parte inferior de las puertas delanteras y traseras y los faros delanteros inspirados en los del 918 Spyder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De serie, los Macan S y Macan S Diesel cuentan con faros, luces diurnas y faros antiniebla halógenos. En el Macan Turbo se emplea faros bixenón direccionales Porsche Dynamic Light System (PDLS) con luces diurnas y antinieblas led.

Los Macan S y Macan S Diesel llevan de serie llantas de aleación de 18 pulgadas y el Turbo de 19. Opcionalmente, tamaños hay varios diseños de llantas de hasta 21 pulgadas.

En el interior se alojan pinzas de aluminio monobloque de 6 pistones en el eje delantero, con discos de freno de 350 milímetros de diámetro en los Macan S y Macan S Diesel y 360 milímetros en el Macan Turbo. Los discos de freno traseros tienen un diámetro de 330 milímetros en los Macan S y Macan S Diesel y 356 milímetros en el Turbo.

La línea descendente del techo hacia la parte trasera y las aletas traseras recuerdan al 911. En la zaga, las luces traseras con tecnología led presentan un diseño tridimensional que evoca al 918 Spyder. Su diseño horizontal remarca la anchura y altura baja del modelo alemán.

El difusor trasero está flanqueado por dos tubos de escape dobles, de forma redondeada en los Macan S y Macan S Diesel y cuadrados en el Turbo. En opción, las tres versiones pueden disponer de salidas de escape deportivas cromadas de acero inoxidable.

Interior

El habitáculo del Macan recuerda las líneas generales del Cayenne, con un diseño deportivo y elegante, acabado de alta calidad y múltiples opciones de personalización. Destaca la presencia de un nuevo volante deportivo multifunción de serie similar al del 918 Spyder, con levas de cambio tras el aro.

La instrumentación está formada por tres elementos circulares, con el cuentarrevoluciones en posición central. En la parte derecha se sitúa una pantalla a color de 4,8 pulgadas con información del ordenador de abordo, navegación, audio y telefonía. La consola central se eleva hacia delante permitiendo que la palanca de cambios quede en una posición alta y próxima al volante.

Motores

La gama inicial del Porsche Macan cuenta con tres versiones: Macan S, Macan S Diesel y Macan Turbo. Todas cuentan con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK), la última evolución del sistema de tracción a las cuatro ruedas Porsche Traction Management (PTM) y neumáticos mixtos para permitir unas ciertas capacidades offroad.

El Macan S dispone de un motor V6 biturbo de 3,0 litros con 340 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 254 km/h. El consumo medio se sitúa entre 9,0 y 8,7 l/100 km con unas emisiones de CO2 entre 212 y 204 g/km según el ciclo NEDC.

El Macan S Diesel ofrece un propulsor turbodiésel V6 de 3,0 litros y 258 CV. Acelera de 0 a 100 km en sólo 6,3 segundos y alcanza los 230 km/h, aunque su mayor virtud son los consumos bajos que se calculan entre 6,3 y 6,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 entre los 164 y los 159 g/km.

El tope de gama es el Macan Turbo, con un motor V6 biturbo de 3,6 litros y 400 CV. Las prestaciones de la versión más potente permiten al SUV alemán acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 266 km/h de velocidad máxima. El consumo en ciclo NEDC está entre 9,2 y 8,9 l/100 km, con valores de emisiones de CO2 entre 216 y 208 g/km.

Equipamiento

El equipamiento del Macan puede incluir elementos como un sistema de sonido envolvente Burmester, asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril, control de crucero adaptativo, portón trasero de accionamiento eléctrico (de serie en todas las versiones) o luces dinámicas Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) o sistema de bloqueo mecánico del diferencial trasero (Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

Hay tres tipos de suspensión disponibles. La estándar se ofrece de serie en los Macan S y Macan S Diesel, la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) con ajuste de amortiguadores controlado electrónicamente que viene de serie en el Macan Turbo y es opcional en el resto y la suspensión neumática opcional en todas las versiones que permite regular la distancia al suelo en tres niveles diferentes hasta una distancia máxima al suelo de 230 milímetros.

En la consola central hay dos botones que permiten seleccionar el modo Offroad y el Sport. El modo Offroad es un programa de conducción todoterreno que se puede conectar a una velocidad de hasta 80 km/h. Seleccionándolo se modifica la respuesta del acelerador, el cambio y la distribución de par entre el eje delantero y trasero. Si está equipada la suspensión neumática opcional la distancia al suelo se puede incrementar en 40 milímetros.

Pulsando el botón Sport, se incrementa la deportividad del Macan. La respuesta del acelerador es más inmediata, el limitador de revoluciones se ajusta a un nivel superior, los cambios de marcha se realizan a más revoluciones, se activa una función de doble embrague en las reducciones, la suspensión es más rígida (excepto si se equipa la suspensión estándar) y la dirección es más directa.

Para quien busque un mayor dinamismo Porsche ofrece opcionalmente el Paquete Sport Chrono. Añade el botón Sport Plus que activa un reglaje más deportivo del chasis, del motor y de la caja de cambios y modifica el sonido de los escapes. Enfocado a su uso en los circuitos, se añade un cronómetro analógico y digital en el cuadro de instrumentos. Si se equipa el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM) se puede visualizar los tiempos por vuelta, tiempo total de conducción y la distancia recorrida en la vuelta actual. Con el Paquete Sport Chrono se adiciona también la función “Launch Control”, que permite acelerar 0,2 segundos más rápido en todas las versiones.

Precios

El Porsche Macan llegará a los concesionarios el 5 de abril de 2014. A continuación te dejamos los precios para España:

  • Porsche Macan S, 68.175 euros
  • Porsche Macan S Diesel, 65.664 euros
  • Porsche Macan S Diesel (con neumáticos todo tiempo), 63.153 euros
  • Porsche Macan Turbo, 93.102 euros

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel