Motor.es

Nuevo Porsche Macan de acceso a la gama, con 252 CV

La gama del Porsche Macan se ve estos días actualizada con la llegada de una nueva versión de acceso gasolina. Una versión propulsada por un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con 252 caballos de potencia. Asociado al cambio PDK de siete velocidades y doble embrague.

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2016 12:00

Porsche Macan 2.0 Turbo de 252 CV.

La gama del Porsche Macan recibe estos días una nueva versión de acceso gasolina fijada por un motor turbo de cuatro cilindros. Una nueva versión que llega para enriquecer aún más las opciones disponibles en el «baby Cayenne». Además del motor, también estrenará interesantes novedades en lo que a equipamiento se refiere. Aunque mejor pasemos a comentar lo verdaderamente importante.

En concreto, la gama de Porsche Macan estrena un motor 2.0 litros turbo con cuatro cilindros en línea que desarrolla 252 CV entre 5.000 y 6.800 rpm y 370 Nm de par máximo disponible entre las 1.600 y 4.500 rpm. De serie, el motor se encuentra asociado a una caja de cambios PDK de siete velocidades y doble embrague. Gracias a esta combinación, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h. Además, la aceleración 0-100 km/h se puede mejorar a los 6,5 segundos si equipamos el paquete opcional Sport Chrono.

Por otra parte y en lo que respecta a la eficiencia, el Porsche Macan 2.0 Turbo 252 CV fijará un consumo medio entre 7,2 y 7,4 litros a los 100 kilómetros dependiendo de la combinación de neumático y llanta que elijamos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama del Porsche Macan cada vez es más variada.

Un equipamiento de serie muy completo

En lo que respecta a la dotación de serie de esta versión de acceso a la gama del Porsche Macan, la verdad es que nos encontraremos con un equipamiento muy completo y variado. Las pocas diferencias que encontraremos con respecto a otras versiones, se asocian con los Macan más potentes y, básicamente, tope de gama. En el exterior, esta versión de acceso contará con diferentes detalles tales como unas nuevas molduras para las ventanas laterales, unas pinzas de frenos en color negro para las ruedas posteriores así como unas nuevas llantas de 18 pulgadas y un sistema de escape con dos salidas de acero inoxidable cepillado.

Muchos de los elementos ofertados de serie en este nuevo Macan están asociados a las versiones S del SUV de Porsche. Y es que, por ejemplo, cuenta con asientos confort con ajuste eléctrico de ocho posiciones en el lado del conductor, paneles recubiertos de Alcántara, la última generación del sistema de info-entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), aviso de salida de carril y portón trasero motorizado, entre otros elementos.

Esta nueva versión del Porsche Macan estará disponible a partir del mes de junio. ¿Su precio? En España el nuevo Porsche Macan Turbo de 252 CV se pondrá a la venta con un precio de salida desde los 63.180 euros.

Junto al motor turbo, cuenta con muchos elementos del equipamiento de las versiones S.

Compártela en:

Pixel