Motor.es

El Porsche Pajun eléctrico nos espera en Frankfurt

El mini Panamera que Porsche está desarrollando será presentado en septiembre en el Salón de Frankfurt según los últimos rumores. La berlina que competirá con el BMW Serie 5 y el Jaguar XF entre otros hará su debut con una motorización 100% eléctrica.

2 min. lectura

Publicado: 24/07/2015 19:00

Después de un tiempo oculto, las noticias del "Pajun" vuelven a la carga. El "PAnamera JUNior", del cual no sabemos aún qué nombre poseerá en última instancia, hará su debut el mes de septiembre en concreto durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de este mismo año.

Porsche quiere ampliar su gama de productos con una nueva berlina de menor tamaño que el Panamera. Según la fuente el Pajun medirá unos 4,8 metros de longitud, aproximadamente un pie menos respecto al Panamera y sus más de cinco metros de eslora (5.165 mm en la versión Executive).

El prototipo presentado durante tal evento será muy cercano al modelo de producción y contará con una propulsión 100% eléctrica gracias a los motores acoplados sobre el eje posterior. Las baterías estarán posicionadas en la base del vehículo para ofrecer un mejor reparto de peso y centro de gravedad mientras que el rango de autonomía se estima entre los 400 - 480 km (250 - 300 millas).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De llevarse a producción esta versión eléctrica sería el primer Porsche 100% eléctrico dentro de su flota convirtiéndose en un rival directo en cuanto a tecnología y exclusividad para el Tesla Model S.

En cambio las posibles versiones gasolina, diésel e incluso quizá una híbrida entrará en la batalla de las grandes berlinas premium en donde se encuentran ya muy asentados losBMW Serie 5, Audi A6, Mercedes-Benz Clase E y el Jaguar XF entre otros.

Aún así todavía queda para ver al Pajun en un concesionario Porsche ya que se espera que su lanzamiento no se efectúe al menos hasta 2017.

Fuente: Automobile Magazine

Compártela en:

Pixel