Motor.es

Porsche Pajun SportTourer, imaginando el diseño de la berlina media más familiar

Porsche está en vías de expansión. Los de Stuttgart presentan un plan de crecimiento basado en el lanzamiento de nuevos modelos, como una berlina media. Hoy os traemos una recreación de cómo sería una posible variante familiar, el Porsche Pajun SportTourer.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2016 11:00

Llevamos un tiempo anunciando los planes de Porsche de cara al final de la década. En los próximos años los de Stuttgart esperan introducirse en segmentos que hasta ahora no habían pisado. Uno de ellos será el de las berlinas medias, donde ya nos imaginamos cómo sería una variante familiar, el Porsche Pajun SportTourer.

Habrá una berlina compacta de Porsche, y seguramente versiones familiares de la misma

Hace unas semanas cazamos por primera vez a la mula de pruebas de esa posible berlina, un hermano pequeño del Porsche Panamera. Montado bajo la carrocería de éste, el modelo, que por el momento tiene pinta de llamarse Pajun, nos dejaba ver una batalla más corta, una reducción de entre 15 y 20 centímetros con respecto a su hermano mayor.

Todavía es pronto para saber y determinar cómo se formará la gama. Obviamente el primero en llegar será la berlina normal, con sus cinco puertas. Más adelante cabe esperar versiones derivadas del mismo, incluyendo la variante familiar que hoy os presentamos en esta recreación tan veraz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo los planes de Porsche no acaban ahí, pues tal y como os adelantamos en exclusiva, habrá un modelo del segmento C, es decir, un compacto. Un rival de gran nivel para los actuales Serie 1, A3 y Clase A. Obviamente el Porsche estará un escalafón por encima de estos en cuanto a calidad, prestaciones y rendimiento.

Las primeras mulas de pruebas de la futura berlina compacta de Porsche ya están en la carretera

Pronto empezaremos a ver estos nuevos modelos saliendo de los hornos de Porsche. El primero en llegar será el Porsche Panamera 2017, que aterrizará este mismo año en el Salón de París. Más adelante se irán introduciendo el resto de modelos hasta llegar al compacto, que no verá la luz hasta finales de la década, allá por 2019 o 2020.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel