Motor.es

Porsche Panamera 2017, al desnudo en sus fotos espía definitivas

El nuevo Porsche Panamera no ha estado presente en el Salón de Ginebra 2016. A pesar de este inesperado retraso, su presentación oficial está muy próxima: en estas fotos espía puedes ver la nueva generación del Panamera prácticamente al desnudo.

Porsche Panamera 2017, al desnudo en sus fotos espía definitivas

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2016 21:00

Esperábamos que el nuevo Porsche Panamera se diese a conocer aprovechando el Salón de Ginebra 2016. Sin embargo, el fabricante germano ha decidido finalmente retrasar su presentación oficial: no se hará mucho de rogar, y será cuestión de semanas que se dé a conocer. Aquí lo tenemos nuevamente en estas fotos espía cerca del Ártico, ultimando sus tests.

El desarrollo del Porsche Panamera 2017 ya está prácticamente finalizado, y esta unidad de pruebas da buena fe de ello. El camuflaje es prácticamente inexistente y se limita únicamente a pegatinas en sus ópticas delanteras y traseras, mostrando de forma clara cómo será el aspecto de la segunda generación del modelo. Continuismo es quizás la palabra que mejor lo describe.

Efectivamente, en el diseño del Porsche Panamera 2017 no se aprecian cambios radicales ni grandes novedades con respecto al actual. Concebido como una evolución, su estilo y silueta serán perfectamente reconocibles, siendo precisamente sus faros delanteros y traseros -así como nuevos detalles en sus paragolpes- los detalles que más cambiarán en un simple vistazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No te fíes de esas pegatinas sobre sus faros traseros: el diseño real se intuye por debajo de ellas y es mucho más estilizado y agraciado, con tecnología completamente LED

Pese a ello, todos los paneles de su carrocería serán nuevos, por lo que la renovación es más profunda de lo que pueda parecer, transmitiendo un estilo más refinado y elegante. Su frontal recordará al del Porsche Panamera Sport Turismo Concept presentado en el 2012, y en su esqueleto encontraremos grandes cambios: el Panamera empleará la nueva plataforma modular MSB, compuesta de aceros de alta resistencia, aluminio e incluso composite.

De esta forma, el Porsche Panamera 2017 será más ligero: la reducción de peso será de casi cien kilogramos menos con respecto al actual, con todo lo que ello implica en cuanto a beneficios de consumo, prestaciones o comportamiento dinámico. Además, tendrá una mayor rigidez estructural. Esta plataforma MSB también será empleada en el futuro Bentley Continental.

Esta generación estrenará una nueva versión, ese Porsche Panamera Shooting Brake con trasera alargada. Esperamos más cambios en su interior, con nuevos sistemas multimedia y menos botones: las pantallas y los pulsadores completamente táctiles tomarán el relevo. Su gama de motores seguirá incluyendo seis y ocho cilindros, junto a un híbrido enchufable, todos ellos con una eficiencia mejorada y menores consumos.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel