Motor.es

Porsche presenta el nuevo Panamera Executive y un nuevo motor en Los Ángeles

  • Porsche presentará oficialmente en el Salón de Los Ángeles la nueva versión de batalla larga del Panamera, el Panamera Executive.
  • Junto a la versión alargada, la marca alemana también presenta nueva versión mecánica de acceso, un V6 turbo de 3.0 litros y 330 CV.
Porsche presenta el nuevo Panamera Executive y un nuevo motor en Los Ángeles

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2016 10:00

Porsche presenta varias novedades en Los Ángeles 2016.

Porsche presentará la nueva versión de batalla extendida del Panamera en el Salón de Los Ángeles 2016, donde también estrenará una nueva mecánica, que hará de versión de acceso a la gama, un V6 de tres litros sobrealimentado.

Este nuevo motor rinde 330 CV, 20 más que la versión similar de la generación precedente, con un consumo mejorado hasta en un litro cada 100 kilómetros. Este nuevo seis cilindros gasolina estará disponible tanto en la versión Panamera como en el Panamera 4, de cuatro ruedas motrices.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Panamera Executive será la versión de batalla extendida de la gama Panamera, con 150 mm extra de distancia entre ejes, permite una mayor distancia para los pasajeros traseros, que además se benefician de unos acabados y elementos exclusivos de esta variante alargada.

La nueva consola central permite nuevo equipamiento.

Las versiones disponibles con esta nueva longitud de carrocería serán los Panamera 4 Executive, estrenando además el nuevo V6 turbo de 330 CV, el Panamera 4 E-Hybrid Executive, el Panamera 4S Executive y también el Panamera Turbo Executive, de 550 CV. Todas ellas equipadas con tracción total.

La variante de carrocería Executive, que Porsche la define como una variante de chofer, contarán con elementos exclusivos. En primer lugar, el espacio extra en la zona de la banqueta trasera permite una mayor consola central, la inclusión de unas mesas plegables y un juego de tablets de 10.1 pulgadas que hacen de pantallas para los pasajeros de la banqueta trasera, las cuales son desmontables y pueden ser empleadas fuera del vehículo.

Además existe la posibilidad de contar con un gran techo panorámico, asientos más confortables con calefacción y multirregulables eléctricamente, y persiana enrollable tras los reposacabezas traseros. También dispone en algunas versiones del climatizador de cuatro zonas e iluminación ambiente.

En algunos mercados encontramos estas tablets desmontables de 10.1 pulgadas.

Estos elementos serán de serie u opcionales según versiones y mercados, por el momento Porsche no ha revelado la composición de la nueva gama en todos los mercados ni su posible precio.

Tras la llegada de los nuevos Panamera Executive, esperamos la presentación del esperado Panamera Shooting Brake, un modelo que ya ha sido cazado en numerosas ocasiones durante sus pruebas de desarrollo.

Compártela en:

Pixel