Motor.es

El Porsche Panamera Shooting Brake 2017 sigue perdiendo camuflaje

Los ingenieros de la marca de Stuttgart siguen trabajando en el desarrollo del nuevo Porsche Panamera Shooting Brake. La variante más familiar y práctica del Panamera debutará en cuestión de unas semanas durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 y en estas nuevas fotos espía podemos ver un prototipo que sigue perdiendo camuflaje.

El Porsche Panamera Shooting Brake 2017 sigue perdiendo camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2017 11:00

¿Esperando un Panamera de cinco plazas? No te preocupes, la espera está cerca de su fin. Y es que, la propia Porsche ha confirmado recientemente que durante el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 debutará esta nueva variante que se sumará a la familia Panamera como opción más práctica y dinámica. El nuevo Porsche Panamera Shooting Brake 2017 se situará como la tercera carrocería por la que podremos optar a la hora de adquirir el modelo de la firma alemana.

Porsche Panamera Shooting Brake 2017 - foto espía

Porsche Panamera Shooting Brake 2017 durante una sesión de pruebas de invierno en Suecia.

Teniendo en cuenta que su presentación está a la vuelta de la esquina, no era de extrañar que los ingenieros de Porsche apretaran el «acelerador» para ultimar algunos detalles de su desarrollo. Y prueba de ello son estas nuevas fotos espía del Panamera Shooting Brake que aquí te traemos. La marca con sede en Stuttgart sigue realizando pruebas en el norte de Suecia para hacer una correcta puesta a punto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En comparación con las fotos espía publicadas anteriormente, nos damos cuenta de que el prototipo ha perdido algo de camuflaje, aunque todavía sigue contando con una buena cantidad en la zaga para disimular y ocultar algunos de los detalles más importantes de su diseño. Tampoco podemos dejar a un lado el hecho de que dispone de algunos ajustes específicos del Panamera 4 E-Hybrid. Hablamos del color de las pinzas de freno.

La variante híbrida del Porsche Panamera se diferencia del resto de la gama por contar con algunos acabados en dicho color verde lima. ¿Confirma esto que estamos ante el Panamera Shooting Brake híbrido? Como ya hemos anticipado en artículos anteriores, compartirá gama con el resto de modelos que componen la familia Panamera, por lo que también dispondrá de esta versión de carácter eficiente y ecológico.

Porsche Panamera Shooting Brake 2017 - foto espía posterior

El nuevo Porsche Panamera Shooting Brake debutará en el Salón de Ginebra 2017.

El principal cambio será, obviamente, la extensión de la parte posterior. Gracias a ello, destacará por ofrecer un mayor espacio y versatilidad. Uno de los elementos más característicos del nuevo Porsche Panamera es su alerón trasero retráctil. Sin embargo, este detalle no podrá ser trasladado al Panamera Shooting Brake debido a la nueva forma que adopta la zaga. Sin embargo, la carrocería más familiar si dispondrá de su particular apéndice retráctil para mejorar la carga aerodinámica cuando circulamos a altas velocidades.

Por ahora seguimos sin tener un nombre oficial para esta variante, aunque las últimas declaraciones realizadas por Dr. Stefan Utsch, Director de Ventas y Marketing para la gama Panamera, dejan entrever que finalmente tendrá el apellido «Shooting Brake» en lugar de mantener la denominación que utilizaba el concept con el que fue anticipado, el Porsche Panamera Sport Turismo Concept.

¿Cuándo llegará al mercado? Su comercialización se iniciará poco después de su puesta de largo en Ginebra en el mes de marzo. Eso sí, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios españoles hasta finales del próximo verano.

Porsche Panamera Shooting Brake 2017 - foto espía lateral

El color verde lima de las pinzas de freno nos dejan entrever que estamos ante un Panamera Shooting Brake híbrido.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel