Motor.es

El Porsche Panamera Shooting Brake 2017 cazado en Nürburgring

El esperado Porsche Panamera Shooting Brake 2017 continúa con su fase de desarrollo y en esta ocasión, nuestros fotógrafos han podido cazarlo en plena sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring. Llegará al mercado en algún momento de próximo año.

El Porsche Panamera Shooting Brake 2017 cazado en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2016 11:00

Porsche Panamera Shooting Brake 2017 - foto espía

El Porsche Panamera Shooting Brake 2017 cazado en plena de sesión de pruebas en Nürburgring.

Aunque no es la primera vez que el Porsche Panamera Shooting Brake 2017 ha sido cazado por nuestros fotógafos, la verdad es que el desarrollo de esta interesante y peculiar variante que muy pronto se unirá a la familia Panamera es incesante. A dichas fotos espía de hace unas semanas debemos de sumar otras más de hace apenas unos días cuando pudimos ver al nuevo Panamera Turbo 2017.

La nueva puesta de largo de la segunda generación del Porsche Panamera es casi inminente, aunque se espera que, en el caso del Porsche Panamera Shooting Brake, haya que esperar unos meses más para poder conocerlo durante su puesta de largo en sociedad. En cualquier caso, dentro de no mucho tiempo veremos una gama compuesta por un modelo base de cuatro puertas y la mencionada carrocería Shooting Brake. Y aunque es demasiado pronto para aventurar posibles futuribles, también estaría bajo consideración una variante coupé y cabrio.

En cuanto a la unidad de pruebas cazada por nuestros fotógrafos en Nürburgring, la verdad es que no vemos muchos cambios con respecto a otras unidades vistas en fotos anteriores. En cualquier caso, es importante recordar algunos de los datos que conocemos acerca del nuevo Porsche Panamera Shooting Brake 2017. Estrenará la nueva plataforma modular MSB que ofrecerá una mayor rigidez torsional a la par que un menor peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Panamera Shooting Brake 2017 - foto espía

Un vistazo furtivo al perfil de la variante Shooting Brake del Porsche Panamera.

Y es que en comparación con la generación actual, se espera que el nuevo Panamera llegue a reducir su peso hasta en 100 kilogramos. Eso sí, está por ver la diferencia de peso que habrá entre el Panamera base con respecto al Panamera Shooting Brake. Esta nueva carrocería de carácter familiar parece algo alargada con respecto al modelo convencional. Eso sí, salta a la vista los detalles característicos de este tipo de modelos.

Evidentemente, la caída del techo no será tan pronunciada, por lo que ofrecerá un maletero que cubique una mayor capacidad de carga. El pilar “C” ha sido ensanchado ligeramente y la superficie acristalada termina sobre la propia silueta de los hombros. Y siguiendo con los detalles de la zaga, en todo momento la unidad de pruebas fotografiada cuenta con un sistema de escape de salida cuádruple.

En cuanto a la gama de motores del nuevo Porsche Panamera Shooting Brake 2017, se espera que cuente con una amplia variedad de opciones tanto diésel como gasolina así como una variante híbrida. En cualquier caso, compartirá gama de motores con el propio Panamera. Dispondrá de los mimbres necesarios para poder rivalizar con el Mercedes CLS Shooting Brake, entre otros modelos.

Porsche Panamera Shooting Brake 2017 - foto espía

La zona posterior es característica de un modelo 'Shooting Brake'.

¿Cuándo llegará al mercado? Mientras que la presentación de nuevo Porsche Panamera está prevista para dentro de unos meses, el Panamera Shooting Brake haría acto de presencia a finales de año o comienzos del próximo.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel