Motor.es

El Porsche Panamera Turbo 2017 cazado en Weissach

La segunda generación del Porsche Panamera ha sido cazada por nuestros fotógrafos mientras realizaba una serie de test en las instalaciones de Weissach (Alemania). Además del modelo estándar con motor V6, también hemos fotografiado al nuevo Porsche Panamera Turbo 2017.

El Porsche Panamera Turbo 2017 cazado en Weissach

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2016 08:00

Porsche Panamera Turbo 2017

Cazado el Porsche Panamera Turbo 2017.

La puesta de largo de la segunda generación del Porsche Panamera está a la vuelta de la esquina. Es por ello que no nos sorprende que en Porsche eleven el ritmo de las pruebas en abierto del nuevo Panamera. En este caso, te traemos las últimas fotos espía del Porsche Panamera Turbo 2017 así como de la versión base de la gama. Ambas unidades han sido vistas en las instalaciones de Weissach (Alemania).

Aunque todavía no estamos ante una unidad definitiva de producción, la verdad es que salta a la vista que nos encontramos con un diseño más elegante, moderno y refinado. También cuenta con unos acabados más angulares, por lo que las zonas y líneas suavizadas pasan a un segundo plano. Además, el nuevo Porsche Panamera Turbo 2017 será más ágil, ligero y seguro que su predecesor.

Y es que esta nueva generación estará montada sobre la plataforma modular MSB que, como bien hemos venido informando en artículos anteriores, se trata de una arquitectura que ofrece una mayor rigidez torsional. Por otra parte y al haber sido elaborada con materiales más ligeros (a la par que resistentes) como aluminio y acero, se espera que el nuevo Panamera reduzca su peso en, aproximadamente, 100 kilogramos. Por cierto, me parece interesante mencionar que esta plataforma también servirá de base para el futuro Porsche Panamera Shooting Brake.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Panamera 2017

El nuevo Porsche Panamera V6 cazado en plena calle.

También salta a la vista que muchos elementos exteriores del próximo Panamera estarán influenciados por el prototipo introducido por Porsche en el año 2012. El Porsche Panamera Sport Turismo Concept. Si dejamos a un lado el exterior y hablamos del habitáculo, veremos un salto muy grande en comparación con el modelo actual, ya que muchos botones físicos serán historia.

Pasando al apartado mecánico, por lo que sabemos, la nueva generación del Porsche Panamera contará tanto con motores V6 (en imágenes la unidad de color negro) de gasolina y diésel así como una variante turbo (la unidad de color azul fotografiada). En este último caso, hablamos de un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros. También se espera que la gama ofrezca más adelante una variante híbrida enchufable.

¿Cuándo serán presentados? Todo apunta a que inicialmente se dará a conocer el nuevo Porsche Panamera con motor V6, cuya presentación podría tener lugar en el mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de París, mientras que para ver al nuevo Panamera Turbo, tendríamos esperarnos hasta el Salón de Ginebra de 2017. Si bien, todavía no hay nada oficial en este aspecto así que cabe la posibilidad de que la variante turbo sea presentada antes del mes de marzo de próximo año.

Fotos: Crédito de imágenes: Automedia

Compártela en:

Pixel