Motor.es

Porsche prueba a jóvenes pilotos en LMP1 y GT

Porsche Motorsport está de test. Esta frase tan generalista no hace más que reflejar la realidad de la marca de Stuttgart. De las pruebas en Barcelona con el 919 Hybrid LMP1 a un nuevo test con su GT en Bahrein.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2015 14:30

Días de mucho trabajo para Porsche Motosport en el WEC. El fabricante de Stuttgart está completado su test para jóvenes pilotos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mitch Evans, Kevin Magnussen y Oliver Turvey se han puesto a los mandos del Porsche 919 Hybrid bajo la tutela del experimentado piloto y líder del WEC Timo Bernhard. Sin embargo, esta no será el único test para la marca alemana en próximas fechas. Al test otorgado a Juan Pablo Montoya en Bahrein también hay que sumar la prueba que en ese mismo circuito harán Nicky Catsburg y Philipp Eng con el Porsche 911 RSR GTE.

Martes y miércoles. Dos jornadas para probar a las nuevas promesas. Mitch Evans se ha subido al 919 Hybrid gracias a su segundo puesto dentro de la categoría LMP2 en las pasadas 24 Horas de Le Mans. A sus 21 años está afrontando su tercera temporada en GP2. Por su parte, Oliver Turvey ha competido tres veces en Le Mans en la categoría LMP2 y ganó en 2014 dentro de su clase, siendo segundo este año. Aún así, la prueba de Kevin Magnussen con Porsche ha acaparado el protagonismo. El danés fue campeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2013.

Tras subirse por primera vez en el Porsche 919 Hybrid, Kevin Magnussen explicaba: "Es el primer coche de carreras que he conducido en meses y es un coche increíble con una potencia increíble. Es fácil sentir que es el coche de carreras más avanzado del mundo en este momento". El piloto danés de 23 años reconocía además que: "La cantidad de potencia es impresionante. El nivel de adherencia y el nivel de carga aerodinámica es muy alto. El coche se siente estable y consistente, es todo un placer conducirlo y estoy agradecido a Porsche por la oportunidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sensaciones parecidas vivirá Juan Pablo Montoya en Bahrein. El veterano piloto probará el 919 Hybrid tras las 6 Horas de Bahrein, siendo sin duda la excepción que cumple la regla en estos test de jóvenes pilotos. El colombiano estará a los mandos del LMP1 de Porsche el próximo 22 de noviembre en el Circuito de Shakir gracias a un acuerdo que alcanzaron ambas partes en la visita del Mundial de Resistencia al Circuito de las Américas. Un test que casi parece un premio por haberse proclamado ganador de las 500 Millas de Indianápolis y subcampeón de la IndyCar.

Porsche también probará dos pilotos sobre su 911 RSR GTE en Shakir. Un paso importante ya que el programa oficial en GT dentro del WEC está en entredicho por el #Dieselgate del Grupo Volkswagen. Se da por sentado que los 911 RSR GTE del Team Manthey estarán sólo en las 24 Horas de Le Mans. En cualquier caso, Nicky Catsburg y Philipp Eng se subirán al GT. El primero es piloto de Lada en el WTCC a sus 27 años, mientras que el segundo ha ganado la Porsche Carrera Cup Germany y la Porsche Mobil 1 Supercup, categoría soporte de la F1.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel