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Porsche consigue un nuevo récord de ventas en 2014 gracias al éxito del Macan

Nuevo récord de ventas para Porsche, que en el pasado año 2014 vendió un total de 189.850 vehículos en todo el mundo, ayudado por el éxito de sus modelos SUV. Con casi 45.000 unidades vendidas en su primer año de vida, el Porsche Macan fue uno de los principales pilares en los que se sustentó este récord de ventas de Porsche.

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Publicado: 10/01/2015 15:00

No hay crisis para los fabricantes de lujo, y Porsche es un buen ejemplo de ello. En Zuffenhausen presumen de un nuevo récord de ventas en el año 2014, que supone un aumento en sus ventas anuales por cuarto año consecutivo. En concreto, Porsche vendió unos 189.850 vehículos en todo el mundo durante el pasado 2014, una cifra que se sustenta en buena parte gracias al éxito de su Porsche Macan.

Con respecto al 2013, en donde vendieron 162.145 vehículos, durante el 2014 las ventas de Porsche aumentaron un 17%, logrando sobrepasar la barrera de 20.000 unidades mensuales por primera vez en su historia, con 20.644 vehículos en el último mes del año. Por mercados, queda patente una vez más la importancia de Estados Unidos para Porsche, con 47.000 unidades vendidas, seguido por Alemania con casi 24.000 unidades.

En total, Porsche ha entregado 60.805 vehículos en Europa durante el 2014 (+19,1% con respecto al año anterior), pero China es el mercado donde más rápido crece la marca germana, con un aumento del +25,1% y 46.931 unidades vendidas en el pasado año. Estos buenos resultados se asientan en buena parte en el Porsche Macan, que ha sido todo un éxito en su primer año de vida.

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De nuevo, y años después, Porsche ha repetido la jugada estratégica del Cayenne con su Macan, y le ha salido bien. Muy bien, diríamos. Si el Cayenne supuso la exitosa introducción de Porsche dentro de los SUV, el Macan lo hace de nuevo con un tamaño y precio inferiores, de una forma más racional y sin perder su aura de calidad, lujo y dinamismo.

En el 2014 se han fabricado unas 45.000 unidades del Porsche Macan, y lo que es más importante, más del 75% de los compradores del Macan son nuevos clientes para la marca, lo que supone un dato decisivo a la hora de abrir nuevos mercados. No se han facilitado las ventas totales del Cayenne, pero estimamos que entre ambos modelos sumarán aproximadamente la mitad de las ventas totales de Porsche.

Los números no engañan, y es evidente que si Porsche ha conseguido estas destacables cifras de ventas ha sido, en gran medida, gracias a sus SUV. Puede que la imagen que todos tenemos de Porsche como un fabricante puramente deportivo dependa de su 911, pero las ventas y su rentabilidad económica dependen de los Cayenne y Macan.

En cuanto al Porsche 911, se han vendido unas 30.000 unidades del icónico deportivo durante el pasado año, mientras que del Panamera no se han facilitado datos concretos, más allá de un aumento en sus ventas del 13% con respecto al 2013.

Porsche no sobreviviría sin el 911 en términos de imagen de marca, pero está claro que para ser rentable, le pese a quien le pese, necesita de modelos como el Cayenne o el Macan. Y probablemente en este 2015 estas cifras todavía sean mejores gracias a este nuevo éxito, el del Porsche Macan, que irá en aumento.

Fuente: Porsche

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