Motor.es

Positivo test con el nuevo Hyundai i20 WRC 2016

Dani Sordo y Thierry Neuville han probado a lo largo de esta semana la nueva versión del Hyundai i20 WRC. Tanto el español como el belga han terminado satisfechos con las sensaciones trasmitidas por el nuevo World Rally Car coreano.

2 min. lectura

Publicado: 22/11/2015 18:00

Dani Sordo y Thierry Neuville han probado el Hyundai i20 WRC 2016. Un test más de cara a su inminente homologación que sin embargo es noticia por dos aspectos, la presencia del belga y las buenas sensaciones trasmitidas por el nuevo World Rally Car de la firma coreana. Las pruebas han tenido lugar a lo largo de toda la semana sobre reducidos tramos de asfalto en Francia, normalmente con condiciones de lluvia. La presentación oficial del equipo Hyundai y de este i20 WRC tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en la sede del equipo en Alzenau, Alemania.

La presencia en el test de Thierry Neuville cierra cualquier especulación. El piloto belga no atraviesa sus mejores momentos en Hyundai y la relación con el staff de la marca no es del todo positiva. Los encontronazos entre ambas partes despertaron rumores sobre su posible marcha a M-Sport o Citroën, pero el hecho de probar el nuevo Hyundai i20 WRC vale más que la firma estampada en un contrato. Con la gran inversión de Hyundai en su nuevo i20, el belga no probaría el nuevo World Rally Car cargado de novedades si hubiese la más mínima posibilidad de salir.

Antes del belga, Dani Sordo se puso a los mandos de su nuevo World Rally Car. El piloto español se mostró satisfecho con los progresos realizados y así lo expresó a los aficionados presentes: "El coche va bien. Transmite buenas sensaciones, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante. Tiene potencia, pero hay que afinar al máximo para llegar al mejor nivel a Montecarlo". Para entonces el i20 WRC habrá sido homologado y tres unidades estarán presentes en Gap. El Rally de Montecarlo empezará a determinar si el i20 WRC será alternativa real al todopoderoso Polo R WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel