Motor.es

Precio del Opel Astra BiTurbo, la versión más dinámica de la gama

La gama del Opel Astra recibe el motor 1.6 litros BiTurbo CDTI con 160 CV y 350 Nm. Un motor con el que poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. ¿Su precio? Está disponible desde los 23.900 euros.

Precio del Opel Astra BiTurbo, la versión más dinámica de la gama

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2016 17:00

Opel Astra BiTurbo

Un vistazo a la zona posterior de nuevo Opel Astra BiTurbo 1.6 CDTI 160 CV.

El Opel Astra recibe estos días importantes novedades en su gama. Y es, básicamente, la llegada del esperado motor BiTurbo. Un bloque con el que ofrecer una versión de carácter más dinámico y, según Opel, «excitante». Si bien hace poco más de un mes ya estuvimos probando el Opel Astra Sports Tourer con motor 1.6 BiTurbo CDTI de 160 CV, ahora podemos contarte más detalles sobre este bloque para la gama del Astra de cinco puertas.

Y es que, entre otras cuestiones, Opel ha confirmado el precio del Opel Astra BiTurbo en España. Aunque mejor, vayamos por parte. En primer lugar, cabe recordar que se trata de un motor 1.6 litros BiTurbo con 160 CV y 350 Nm de par máximo disponible desde las 1.500 rpm. Este motor de cuatro cilindros y dos turbocompresores se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

En cuanto a las prestaciones, el Opel Astra BiTurbo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Además, recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 7,5 segundos. Por otra parte y hablando de consumos y emisiones, señalar que arroja un consumo medio de entre 4 y 4,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Las emisiones de CO2 se sitúan entre los 106 y 108 gramos de CO2 por kilómetro. Todo ello según el nuevo ciclo europeo de conducción NEDC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Astra BiTurbo - motor

El motor 1.6 litros BiTurbo CDTI tiene 160 CV y 350 Nm.

Este motor ofrece una mejor respuesta al acelerador en comparación con versiones equivalentes de modelo anterior y gana velocidad rápidamente desde bajo régimen. Además, a la hora de subir de vueltas lo hace de manera progresiva y suave hasta entregar la máxima potencia a 4.000 rpm. Opel también hace especial hincapié en que el motor es muy silencioso, por lo que desde el habitáculo apenas se escucha, haciendo así el viaje más confortable.

¿Su precio? El nuevo Opel Astra 1.6 BiTurbo CDTI de 160 CV y carrocería de cinco puertas ya se encuentra a la venta en España con un precio de salida de 23.900 euros. Una tarifa que no incluye todos los descuentos o promociones vigentes en el mercado. Y como bien hemos dicho al inicio del artículo, también estará disponible para el nuevo Astra Sports Tourer.

Compártela en:

Pixel