Motor.es

Precio del nuevo Toyota Prius 2016

Toyota España ha confirmado que el nuevo Toyota Prius 2016 tendrá un precio de salida de 29.900 euros. Por el momento, la cuarta generación del conocido híbrido japonés estará disponible de manera exclusiva junto a un único nivel de acabado.

5 min. lectura

Publicado: 16/02/2016 18:00

Aunque tendremos que esperar hasta el mes de abril para verlo en los concesionarios de toda España, el nuevo Toyota Prius 2016 ya se encuentra a la venta en el mercado español. La que será la cuarta generación del conocido híbrido de Toyota se renueva por completo y se ofrecerá junto a una gama prácticamente sin opciones pero con una gran dotación de serie tal y como veremos más adelante.

El nuevo Toyota Prius a la venta desde 29.900€

Casi dos décadas después del debut global de la primera generación, a día de hoy se han vendido más de 3,6 millones de Prius en todo el mundo. En Europa hablamos de 300.000 unidades mientras que en el caso de España, durante todos estos años se han matriculado más de 24.000 unidades. Toyota espera que con la cuarta generación de su híbrido se sitúen como primera opción de compra en su segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una gama reducida a un solo acabado

Toyota ha optado por reducir a la máxima expresión la gama del nuevo Toyota Prius 2016. Y para ello, sólo habrá una terminación. A pesar de ello, la dotación de serie del nuevo Prius será bastante completa. Entre otros elementos, el equipamiento de serie estará compuesto por faros Bi-LED, llantas de aleación de 17 pulgadas bi-tono, cuatro de instrumentación de doble pantalla TFT de 4,2 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones, Head-Up Display a color, climatizador bizona, cámara de visión posterior, sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de siete pulgadas o el equipo de sonido JBL con seis altavoces.

También encontraremos diferentes sistemas y tecnologías enfocadas a la seguridad y confort de los ocupantes. Hablamos del paquete Toyota Safety Sense, compuesto entre otros elementos por el sistema de seguridad precolisión con reconocimiento de peatones, aviso de cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, detector de objetos en el ángulo muerto o control de crucero adaptativo entre otros sistemas.

¿La única opción en la gama? Al equipamiento de serie mencionado anteriormente sólo podemos añadir como opción la tapicería de piel, que tendrá un coste de 1.500 euros.

La mecánica de Toyota Prius 2016

A la par que estrena la nueva arquitectura TNGA de Toyota, la nueva generación del Prius también pone al día su sistema híbrido. Por una parte monta un motor de combustión Atkinson VVT-i de 1.8 litros de gasolina con 98 CV mientras que por otra, también cuenta con dos motores-generadores eléctricos. Uno de los motores como generador al convertir la potencia sobrante de propulsor de gasolina en electricidad y la almacena en una batería de hidruro de níquel.

En cuanto al segundo motor eléctrico, es el responsable de la tracción eléctrica, funcionando también como generador cuando el Toyota Prius está usando el sistema de regeneración durante la frenada. La potencia combinada del sistema híbrido es de 122 CV.

A nivel de eficiencia tenemos que hablar de un consumo medio homologado de 3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de sólo 70 g/km.

El nuevo Toyota Prius a la venta desde 29.900 euros

El nuevo Toyota Prius se encuentra a la venta en España con un precio de salida de 29.900 euros. Una tarifa que ya incluye descuentos tan importantes como el Plan PIVE o la rebaja por financiar la compra con la marca. Si a ello sumamos la opción de la tapicería de piel, la tarifa final se nos queda en 31.400 euros.

Compártela en:

Pixel