Motor.es

Volkswagen Beetle Dune, una versión icónica con reminiscencias de los buggies

Volkswagen ha presentado en España los nuevos Beetle Dune. Disponible tanto con carrocería coupé como cabrio (descapotable), esta nueva versión es todo un icono del emblemático modelo de la marca alemana. Cuenta con ciertos detalles que hacen referencia a los míticos buggies. A la venta desde los 25.200 euros.

Volkswagen Beetle Dune, una versión icónica con reminiscencias de los buggies

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2016 20:10

Volkswagen Beetle Dune

Volkswagen Beetle Dune, disponible desde los 25.200 euros.

Aunque fue presentado a finales del pasado año, finalmente el nuevo Volkswagen Beetle Dune desembarca en el mercado español. Esta versión del icónico modelo de Volkswagen sorprende a simple vista por los rasgos estéticos que podemos decir, se sitúan como una reminiscencia de los populares buggies de hace unas cuantas décadas. Todo ello, combinado con la tecnología, distinción y modernidad de los nuevos Beetle, dan como resultado un modelo muy interesante.

Disponible tanto con la carrocería coupé como cabrio, el nuevo Volkswagen Beetle Dune recibe un equipamiento todavía más completo así como ciertas características que podríamos decir se mueven en el marco de los modelos off-road, aunque sin llegar a serlo. A nivel estético salta a la vista por los pasos de rueda ensanchados y los diferentes detalles exteriores en color negro. Unos detalles presentes tanto en los paragolpes como en el difusor frontal/posterior y en los faldones laterales.

Además, gracias al ensanchamiento de los pasos de rueda, los Beetle Dune y Beetle Dune Cabrio se pueden calzar unas llantas de aleación ligeras Canyon de 18 pulgadas. Por otra parte, la carrocería estará disponible en un total de siete colores: Blanco, Negro y Negro Profundo (efecto perla), además de los metalizados Amarillo Sandstorm, Bronce Oscuro, Gris Platino y Plata Claro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Beetle Dune Cabrio

Volkswagen Beetle Dune Cabrio, la opción descapotable.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al interior, nos encontraremos con un salpicadero que combina diferentes elementos específicos con superficies lacadas. La guantera muestra también un diseño específico. También salta a la vista una tapicería que combina el negro el negro con el "Sandstorm", el "Curry" y el "Sandstorm Yellow Metallic", y los asientos y alfombrillas están realzados por las costuras en contraste.

El equipamiento de serie del Volkswagen Beetle Dune parte de la base del acabado Design, y añade toda una serie de elementos específicos como el encendido de luces automático con luces de conducción diurna, asientos deportivos delanteros calefactables con apoyo lumbar, espejo de cortesía iluminado, dos lámparas de lectura delanteras, control automático de velocidad, espejo interior antideslumbrante, sensor de lluvia, asistende arranque en pendientes y sistemas "ParkPilot".

Y junto con ello, el sistema de información y entretenimiento Composition Media con pantalla de 6,3 pulgadas. Opcionalmente podremos optar por el sistema Discover Media que añade el navegador. El sistema ofrece App-Connect, que incluye las aplicaciones MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay.

Volkswagen Beetle Dune - interior

Interior del Volkswagen Beetle Dune, al detalle.

Pasando al apartado mecánico, la gama estará compuesta por tres opciones. Por una parte tendremos dos motores de gasolina TSI de 150 y 220 CV, mientras que por otra, podremos optar por un motor diésel TDI de 150 CV. Motores de cuatro cilindros con turbo e inyección directa que equipan de serie el sistema Start&Stop de la marca y el sistema de recuperación de energía durante la frenada.

Todos vienen equipados con la caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente podremos optar por una caja de cambios automática DSG de seis o siete velocidades.

Precios del Volkswagen Beetle Dune en España

ModeloMotorPrecio
Volkswagen Beetle Dune1.4 TSI 150 CV25.200 €
Volkswagen Beetle Dune Cabrio1.4 TDI 150 CV29.400 €

Los precios anteriores ya incluyen distintas promociones de lanzamiento.

Compártela en:

Pixel