Motor.es

Tres Ford GT de pre-producción detenidos por la policía de Colorado, EEUU

Aunque no lo creas afinar vehículos superdeportivos antes de su salida al mercado entraña sus riesgos. A estos tres ingenieros han sido cazados por la policía de Colorado por duplicar la velocidad máxima de la vía conduciendo un Ford GT 2017 de pre-producción cada uno de ellos.

5 min. lectura

Publicado: 23/09/2016 14:00

Tres prototipos Ford GT fueron detenidos por la policía en Colorado EEUU

Los conductores de tres deportivos Ford GT 2017 han sido detenidos por la policía de Colorado, Estados Unidos, por exceso de velocidad. No se trata de los primeros clientes que se han divertido más de la cuenta con el nuevo GT puesto que aún no se ha comercializado. Se trata de tres unidades Ford GT de pre-producción que aún se encontraban afinando al vehículo antes de su esperado lanzamiento.

Resulta que los tres vehículos fueron avistados circulando a más velocidad de lo establecido en la carretera interestatal 70 de Colorado. Esta vía está limitada a 75, 65 o 50 millas por hora (120, 105 y 80 km/h respectivamente) dependiendo del tramo de la misma, pues fue en el de menor velocidad donde fueron cazados circulando a 101 millas por hora. Es decir duplicando la velocidad máxima permitida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Capturados duplicando el límite de velocidad permitida

Evidentemente para esta clase de vehículos y la experiencia de sus pilotos circular a esa velocidad no debe suponer problema alguno para la seguridad a lo que se une la tentación de pisar el acelerador para disfrutar de uno de los deportivos más esperados y exclusivos que existen. Pero no nos engañemos, las leyes están para cumplirlas incluso para los fabricantes de vehículos. Para estos menesteres es recomendable darse un paseo por un circuito.

Las imágenes que os traemos provienen de un lector de Jalopnik que se sumó a la curiosa masa de personas que fueron a ver cómo los cuerpos de seguridad mantenían parados a tales deportivos en el arcén a 35 millas al oeste de Avon, a unas 100 millas del este de la ciudad de Denver. Los vehículos fueron vistos varias millas antes pero en ese instante fue imposible detenerlos en el acto así que un convoy los esperó en el lugar de las fotos.

Estos Ford GT llevaban una puntura mate como en anteriores prototipos que hemos avistado a través de nuestras fotos espía, así como diversos componentes temporales como los faros delanteros que poco tienen que ver con los finales. Al parecer los vecinos de la localidad están acostumbrados a ver toda clase de prototipos rondando por la zona ya que es un escenario bastante conocido donde probar el funcionamiento de los vehículos a gran altitud.

La parte menos cómica es que a los conductores les espera una citación con el juzgado y les puede caer una mancha en el expediente por su conducta "criminal". Una situación poco agraciada en un país donde se le da especial importancia a este tipo de expedientes y donde encontrar un trabajo arrastrando uno puede resultar una odisea. Esperemos que Ford salve a sus ingenieros de esta metedura de pata. Sea como sea la finalización del desarrollo del Ford GT se quedará para siempre con esta curiosa anécdota.

Recordemos que el Ford GT es el último superdeportivo del óvalo que monta en un increíble propulsor 3.5 litros V6 EcoBoost cuya potencia total de salida rondará los 600 CV, una cifra que aún está por confirmar al igual que el resto de números que expresan sus prestaciones, a lo que sumamos un cambio de doble embrague, aerodinámica activa y un cuerpo creado con fibra de carbono.

El desorbitado precio del Ford GT, en torno a los 400.000 dólares, no ha desanimado a sus posibles compradores sino todo lo contrario. Ford ha decidido duplicar la producción del modelo a 1.000 unidades a lo largo de 4 años ante la apabullante demanda que está teniendo antes siquiera de haberlo probado o conocer sus especificaciones finales.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel