Motor.es

Acudimos a la presentación del Alfa Romeo Giulietta con cambio TCT

El viernes acudimos a la presentación del cambio TCT haciendo una breve toma de contacto con un Alfa Romeo Giulietta gasolina 1.4 litros de 170CV. El acto tuvo lugar en Barcelona capital y pudimos probar el nuevo sistema de doble embrague en el denso tráfico de la ciudad y en las carreteras de los alrededores.

Acudimos a la presentación del Alfa Romeo Giulietta con cambio TCT

2 min. lectura

Publicado: 21/04/2012 09:00

Ayer por la mañana estuvimos presentes en la presentación de la caja de cambios TCT en el Alfa Romeo Giulietta, acto que ha tenido lugar en el hotel ME de Barcelona. El cambio TCT es un sistema de doble embrague con la particularidad de que aquellos no están bañados en aceite, a diferencia de otros sistemas conocidos (por ejemplo el sistema de cambio DSG de Volkswagen).

A primera hora realizamos una breve toma de contacto con un Alfa Romeo Giulietta TCT con la motorización gasolina de 1.4 litros y 170 cv, conduciendo por las calles de Barcelona y carreteras de alrededores. Posteriormente, en la rueda de prensa de presentación nos acompañaron Marta Martin Moreno (Responsable Prensa y Relaciones Externas Alfa Romeo), Dante Zilli (Director de Alfa Romeo España) y Javier Abajo (Responsable de formación técnica). De sus palabras se extrae toda una declaración de intenciones: con el Alfa Romeo Giulietta quieren romper ciertos mitos, tales como "la deportividad va asociada a la inseguridad", y "la potencia es incompatible con la eficiencia". Con el Guilietta han conseguido quedar líderes de las pruebas Euro NCAP en su categoría, desarrollando además unos motores de altas prestaciones que, con el cambio automático TCT, incluso reducen el consumo de combustible y las emisiones respecto a las mismas motorizaciones con cambio convencional.

Estad atentos, pues pronto publicaremos una toma de contacto en la que explicaremos más detalladamente el funcionamiento del TCT, así como nuestras sensaciones al volante de esta nueva versión del Alfa Romeo Guilietta

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel