Motor.es

Sigue en directo la presentación mundial del Alpine Vision desde Mónaco

Hoy es la fecha marca en el calendario desde hace tantos meses para Alpine. Hoy la marca francesa va a presentar en sociedad un nuevo modelo, el Alpine Vision. Un prototipo al 80% que en un futuro se convertirá en el AS1 de producción.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2016 13:40

Siempre es especial cuando una marca tan reconocida y querida como Alpine vuelve a la vida. Y hoy es uno de esos días. Tras muchos años de idas y venidas la marca francesa vuelve, y lo hace con la presentación mundial del Alpine Vision. Desde Mónaco, el prototipo nos adelantará una futura versión comercial.

Ya ha llegado el día, ya queda menos para conocer al Alpine AS1 de producción

La verdad es que todos esperábamos que se tratara de un modelo definitivo, pero estamos ante un nuevo desarrollo del prototipo que ya conocemos su interior, aunque en una fase tan avanzada que podremos considerarlo casi definitivo. Un paso más en un desarrollo que ha llevado más de dos años y miles de horas de trabajo.

Hace unos meses os adelantamos los motores que incluiría este nuevo Alpine. Todos ellos sacados de su marca matriz Renault. Las potencias arrancarán en los 250 CV, pudiendo llegar a un máximo de 300, sacados de un bloque de cuatro cilindros turbo TCe de 1.800 centímetros cúbicos. Toda una declaración de intenciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los últimos meses hemos visto en un par de ocasiones cómo el AS1 se ponía a punto. Éste siempre lo hacía usando una carrocería del Lotus Elise, lo que nos permite imaginar que estamos ante un biplaza puro con motor central. Sin duda alguna una vuelta a los orígenes de la marca y una indicación de que llegará la versión de competición.

Sigue aquí la presentación mundial del Alpine Vision

La presentación del Alpine AS1 tendrá lugar en un céntrico hotel de la capital monegasca. La hora indicada son las 13:30. Una presentación dirigida por el presidente del grupo: Carlos Ghosn, acompañado por el Director de Marketing de Alpine, A. Delebecque y por el jefe de diseño de la misma, A. Villain. Con ganas de verlo ya.

Compártela en:

Pixel