Motor.es

Presentación del Honda FCX Clarity

Honda ha presentado en Europa su nuevo modelo de "coche limpio", el FCX Clarity, el primer coche híbrido de hidrógeno fabricado en serie.

Presentación del Honda FCX Clarity

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2009 22:58

El nuevo Honda FCX Clarity será capaz de desarrollar una potencia máxima de 100 caballos y alcanzará una velocidad máxima de 160 kilómetros, con una autonomía de 460 kilómetros sin repostar.

El modelo cuenta con diseño de pila de combustible V Flow, que contiene pilas más delgadas. Se trata de una generación de electricidad más estable que permite al automóvil arrancar a una temperatura de 30 grados bajo cero.

Posee un sistema de transmisión electrónica, además de dirección asistida, sistema de control de velocidad adaptativo y control de tracción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En materia de seguridad, el diseño de la carrocería protege de impactos en todas las direcciones, un sistema de mitigación de impactos y airbags laterales, de cortina y delanteros.

La compañía japonesa ha recordado que el FCX Clarity es fruto de la estrategia de reducción de emisiones en sus vehículos iniciada en 1999, año en el que se presentaron los prototipos de pila de combustible FCX-V1 y FCX-V2.

Honda ha asegurado también que esta presentación se enmarca dentro del proyecto de investigación de la tecnologíaa de pila de combustible que está llevando a cabo en Alemania.

Compártela en:

Pixel