Motor.es

Salón de Ginebra 2013Seat León SC: el más dinámico de la familia

SEAT por fin presenta oficialmente el León SC, la variante de tres puertas del compacto de Martorell, que llega con un aspecto de lo más dinámico y atractivo. Tendrá su lugar en el stand de la marca para el próximo Salón de Ginebra, en marzo, como una de las estrellas de la muestra suiza. Te contamos algunos detalles del modelo junto a su galería oficial.

Seat León SC: el más dinámico de la familia

5 min. lectura

Publicado: 12/02/2013 23:22

Ya nos lo anticipaba nuestro compañero JuanJo hace unas horas, pero SEAT no ha tardado en hacer definitivamente oficial la variante más dinámica del compacto español: el SEAT León SC.

Lo esperábamos con expectación, y aquí lo tenemos, luciendo su mejor gala desde la galería oficial que la marca nos presenta. La verdad es que no nos ha defraudado, ya que al atractivo delLeón que conocemos, añade el punto dinámico de un 3 puertas, una combinación de la que no podía salir nada malo. Sí que es verdad que podían haber arriesgado bastante más, pero las cosas son así.

No hay demasiada diferenciación

Se trata de un coche que comparte casi todo con su hermano más familiar, pero varía en algunos aspectos respecto a éste, como por ejemplo una batalla que se acorta 35 mm y unas lunas traseras con una pendiente hacia la trasera más acusada (19◦), a la par que la línea del techo, lo que da lugar a una luneta trasera más inclinada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de todo ello, tenemos unas puertas delanteras más amplias para facilitar el acceso de los pasajeros traseros y, por supuesto, la ausencia de puertas laterales traseras. Todo ello, junto a una línea de cintura ligeramente más alta y marcada, hacen de este León un coche muy dinámico y atractivo.

El maletero conserva intactos los 380 litros del León de cinco puertas, lo que lo sitúa a la línea de la competencia.

Uno de los contras, es que el espacio en las plazas posteriores se ve mermado respecto al cinco puertas, pero, aún así, ésta versión sigue teniendo 15 mm más de distancia entre ejes que el León anterior, lo que es toda una garantía del generoso espacio para las piernas de las plazas traseras. Además, los asientos delanteros de este León SC están especialmente diseñados para el modelo, con el fin de garantizar un acceso óptimo a dichas plazas; una de los principales hándicaps de estos coches.

Por lo demás no hay demasiadas sorpresas: vemos la imagen de marca que SEAT ha forjado en sus últimos modelos, lo que se traduce en un diseño preciso y anguloso, sin saltarse las líneas del león 5 puertas, del que toma todo el frontal con faros LED para todas sus funciones incluidos.

Como novedad en materia de equipamiento, nos encontramos con el sistema SEAT Drive Profile, con el que podremos escoger entre tres modalidades de conducción; Eco, Confort y Sport así como adaptar el sonido del motor para que sea más suave o deportivo y otros detalles como la iluminación LED interior. Tampoco faltará el sistema de detección de fatiga al volante, función Smartbeam para los faros, avisador de cambio involuntario de carril y sistema de frenado de precolisión.

Si hablamos de mecánica, el abanico de opciones no se saldrá, por el momento, de lo que hemos visto en la oferta del 5 puertas, que comprende los motores TSi y TDi siguientes:

  • 1.2 TSI de 86 CV.
  • 1.2 TSI de 105 CV.
  • 1.4 TSI de 122 CV.
  • 1.4 TSI de 140 CV.
  • 1.8 TSI de 180 CV.
  • 1.6 TDI de 90 CV.
  • 1.6 TDI de 105 CV.
  • 2.0 TDI de 184 CV.

Los cambios disponibles siguen siendo los manuales de cinco y seis marchas, además de los DSG de doble embrague.

Se presentará en el Salón de Ginebra 2013, para marzo, y se prevé que llegue a los concesionarios en primavera.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel