Motor.es

Previo y horarios del DTM 2015 en Red Bull Ring

Jamie Green ejerce de líder del DTM antes del arranque de la quinta cita del campeonato. El trazado de Spielberg acogerá un fin de semana muy igualado, toda vez que Mercedes, BMW y Audi llegan con pesos de compensanción más parecidos.

6 min. lectura

Publicado: 30/07/2015 14:00

El DTM llega al ecuador del calendario con la disputa de su quinto fin de semana competitivo. El trazado del Red Bull Ring, será el escenario en el que Audi, Mercedes y BMW vuelvan a luchar. Jamie Green llega como líder del campeonato, aunque Mattias Ekström y Pascal Wehrlein se están mostrando como rivales duros. Tras dominar Audi los dos primeros fines de semana de competición, hacer lo propio Mercedes en Norisring y ser BMW la fuerza hegemónica en Zandvoort, los vehículos de las tres marcas llegan con pesos de compensación muy parecidos.

El trazado del Red Bull Ring tiene una longitud de 4.326 metros. El rápido circuito austriaco se construyó en 1969, aunque aquel diseño inicial poco o nada tiene que ver con el trazado que conocemos en la actualidad. En 1995 y por motivos de seguridad, el circuito se acortó considerablemente, aunque no es hasta 2008 cuando el Circuito de Spielberg cobra vida competitiva de manera definitiva. Gracias a la inversión de Red Bull para remodelar el circuito y el edificio de boxes, el trazado empieza a figurar en el calendario de categorías como la F1, la ELMS o el DTM.

El Campeonato Alemán de Turismos ha visitado el trazado austriaco en dos fases. Compitió en Spielberg entre los años 2001 y 2003 con victorias de Bernd Schneider y Marcel Fässler por partida doble, lo que dejó un dominio total de Mercedes. En la era moderna, el DTM volvió a competir entre los muros del Red Bull Ring desde 2011 y en las cuatro carreras disputadas hasta ahora dos victorias han sido para Audi (Martin Tomczyk y Edo Mortara) y dos para BMW (Bruno Spengler y Marco Wittmann). ¿Qué piloto y marca se impondrán en las ocho curvas del trazado este año?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como decíamos, Jamie Green es el flamante líder del DTM con 81 puntos, cinco más que Mattias Ekström y Pascal Wehrlein. Las cinco primeras posiciones del campeonato son de Audi y Mercedes, a pesar del buen hacer que ha llevado a Bruno Spengler a ocupar la sexta plaza del campeonato con su BMW. Esto también se traduce en los pesos de compensación, ya que Mattias Ekström y Pascal Wehrlein con 1127,5 kg. de peso pilotarán los vehículos más pesados. A pesar de su 1-2-3-4-5-6-7 en Zandvoort, el BMW M4 DTM sigue siendo el vehículo más ligero.

Miguel Molina y Dani Juncadella llegan con gran motivación. Los dos pilotos españoles presentes en el campeonato estuvieron muy cerca de conseguir grandes resultados en Zandvoort, pero los toques indiscriminados de los rivales les borraron de la ecuación de las mejores posiciones. Turno de pasar página y centrarse en el Red Bull Ring. Miguel Molina nunca ha conseguido puntuar en Spielberg e incluso tuvo que abandonar en 2012. Tampoco Dani Juncadella ha conseguido buenos resultados en Austria, con un décimo tercero y un décimo quinto en sus dos presencias con el DTM en el país.

A pesar de la climatología particular de la región montañosa de Styria, donde se sitúa el Red Bull Ring, parece que Miguel Molina, Dani Juncadella y el resto de la parrilla no tendrá que preocuparse en exceso. Las posibilidades de precipitaciones son prácticamente nulas a lo largo de todo el fin de semana y el cielo austriaco respetará al DTM, con nubes y claros durante las tres jornadas competitivas. Lo que si puede molestar ligeramente a los pilotos y a los técnicos a la hora de configurar el set up es el viento, que tendrá cierta intensidad.

Los segundos entrenamientos libres (sábado), las dos clasificaciones y ambas mangas se podrán seguir a través del canal oficial de Youtube del DTM, que podrás encontrar en el siguiente enlace: DTM 2015 - Red Bull Ring.

Horarios del DTM 2015 en Red Bull Ring

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 31/07 - 11:25h
Roll Out
35'
Viernes 31/07 - 16:10h
Entrenamientos Libres 1
45'
Sábado 01/08 - 12:00h
Entrenamientos Libres 2
45'
Sábado 01/08 - 15:00h
Clasificación (Race 1)
20'
Sábado 01/08 - 18:13h
Carrera 1
40' + 1 vuelta
Domingo 02/08 - 11:00h
Warm Up
15'
Domingo 02/08 - 12:40h
Clasificación (Race 2)
20'
Domingo 02/08 - 15:18h
Carrera 2
60' + 1 vuelta

Compártela en:

Pixel