Motor.es

El primer cumpleaños de Tom Kristensen lejos de Le Mans

El paddock del WEC y de las 24 horas de Le Mans todavía nota su ausencia. Tom Kristensen cumple hoy 48 años y celebra esta fecha por primera vez alejado de la competición desde que debutase en la mítica carrera de resistencia en 1997.

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2015 21:00

7 de julio, San Fermín. Fecha destacada también para el motorsport que celebra el cumpleaños de uno de sus mayores exponentes. Tom Kristensen cumple en el día de hoy 48 años, su primer cumpleaños lejos de la competición. Mr. Le Mans ya no forma parte de la carrera que le ha visto ganar en nueve ocasiones y que le ha convertido en mito y leyenda. Las 24 horas de Le Mans lloran su ausencia pero el ex piloto danés sigue llevando la competición en sus venas.

Su palmarés habla de su leyenda. Tom Kristensen ha ganado en nueve ocasiones las 24 horas de Le Mans, por las seis conseguidas por Jacky Ickx. La primera victoria fue con Porsche junto a Michele Alboreto y Stefan Johannson en 1997, en su primera participación. En 2003 ganó con Bentley y las siete victorias restantes llegaron con Audi, casi todas de la mano de Rinaldo 'Dindo' Capello y Allan McNish. En su último triunfo en 2013, el francés Loïc Duval ocupó el lugar de Capello.

Pero sus victorias no acaban ahí. Ganó seis veces las 12 horas de Sebring, ganó en Petit Le Mans y también fue Campeón del WEC en 2013. Tiene victorias en Formula 3000, Formula Nippon y en el BTCC en los primeros años de su trayectoria deportiva, donde también fue probador de la escudería Tyrrell en F1. En el DTM fue piloto oficial de Audi desde 2004 a 2009 y además de terminar tercero en el campeonato en dos ocasiones, consiguió cuatro victorias con el Audi A4 DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El palmarés de Tom Kristensen es conocido por todos, pero... ¿Qué hay de su vida más personal? El piloto danés nació en 1967, durante el conocido como el verano del amor por el festival y concentraciones hippies vividas en San Francisco. Actualmente ejercer de embajador de Audi y en ese rol estuvo presente durante las últimas 24 horas de Le Mans. Su pasión por la competición es palpable pero Tom Kristensen de pequeño quería ser banquero.

Tom Kristensen siempre ha sido un hombre familiar. Adora a sus hijos y desde 2007 hasta el mismo día de su retirada en Sao Paulo tenía pintados en el casco los nombres de ellos, Oliver Victor, Carla Malou y Oswald William. También en su casco, concretamente en la parte trasera, siempre ha llevado el eslogan 'Videre', una expresión danesa que quiere decir 'seguir de frente', muy utilizada por su padre Carl Erik, gran inspirador de Mr. Le Mans.

Tom Kristensen adora el golf, pero también el fútbol. Quizá sean dos deportes que no tienen demasiada tradición en Dinamarca, pero sigue ambas especialidades siempre que puede. Ahora seguro que puede disfrutar durante más tiempo de estas aficiones, ya que el primer danés en ganar un Campeonato del Mundo FIA vive mucho más tranquilo lejos del estrés del WEC. En definitiva, hoy es el día de Tom Kristensen y queremos felicitarle. Para celebrarlo, cenita tailandesa, su comida favorita. ¡Felicidades!

Compártela en:

Pixel