Motor.es

Primer podio para el Lexus CT 200h de competición

El tercer puesto en las 6 Horas de Nürburgring ha supuesto el primer podio del Lexus CT 200h que compite en el Campeonato de Resistencia VLN.

Primer podio para el Lexus CT 200h de competición

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2011 16:31

El Lexus CT 200h ya ha conquistado su primer podio en competición. Lo ha conseguido este fin de semana durante las 6 Horas de Nürburgring del trofeo Adenauer ADAC Rundstrecken, carrera que forma parte del Campeonato de Resistencia VLN. En el mítico trazado alemán, el CT 200h logró cruzar la línea de meta en tercera posición en la categoría SP4, donde se enmarca los modelos con muy pocas modificaciones con respecto a sus versiones de calle.

El Lexus CT 200h de competición, preparado por el especialista japonés Gazoo Racing, mantiene su tecnología híbrida. Dispone de un motor de gasolina que ofrece un mayor cubicaje, en concreto 2.500 centímetros cúbicos, pero el motor eléctrico y el sistema Lexus Hybrid Drive es el mismo que la versión de carretera. De esta manera, el compacto nipón entrega una potencia final de 191 CV.

El equipo de Gazoo Racing en la VLN está formado por los pilotos japoneses Kumi Sato, Masahiko Kageyama y Minoru Takaki. A lo largo de los 22 kilómetros que tiene el circuito de Nürburgring, basaron su estrategia en realizar menos paradas en boxes que sus rivales aprovechando el bajo consumo de combustible del Lexus CT 200h híbrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel