Motor.es

Te ofrecemos un primer vistazo al Audi Q3 2018 con estas fotos espía

Si el pasado año la marca de los cuatro aros introdujo un restyling del Audi Q3, desde entonces han venido trabajando en una renovación completa. El nuevo Audi Q3 2018 ya está siendo desarrollado, y te ofrecemos un anticipo del nuevo SUV alemán con estas primeras fotos espía. Sería presentado en

Te ofrecemos un primer vistazo al Audi Q3 2018 con estas fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2016 10:00

Audi Q3 2018 - fotos espía

Tras el lanzamiento del restyling en 2015, en Audi ya trabajan en un Q3 totalmente nuevo.

Tras la llegada al mercado, hace apenas unos cuantos meses, del restyling del Audi Q3, todos dábamos por hecho que nos encontrábamos ante una puesta a punto del SUV alemán mientras en Audi trabajaban en una nueva generación. Y así es. El nuevo Audi Q3 2018, un modelo totalmente nuevo, ya está siendo desarrollado. Y prueba de ello son estas fotos espía que aquí te mostramos.

Se trata de la primera vez que el nuevo Audi Q3 2015 es cazado por los objetivos de nuestros fotógrafos. Y aunque la unidad que vemos en las imágenes viene ataviada con un denso camuflaje, ya podemos ir adelantando algunas de las novedades más características de este SUV renovado de arriba abajo. Aunque en un primer momento pueda parecer que estemos ante una variante con carrocería de dos puertas, si te fijas bien, verás el perfil y las manijas de las puertas posteriores.

Partiendo de la base de la plataforma MQB de Volkswagen, el nuevo Audi Q3 2018 crecerá ligeramente en comparación con la generación actual. ¿El motivo? Este aumento de tamaño será debido a que en Audi quieren diferenciarlo todavía más del actual Audi Q2 para evitar que ambos modelos puedan pisarse las ventas. Echando un vistazo a las fotos espía, la verdad es que dicho aumento de tamaño es evidente. O por lo menos así lo transmite.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q3 2018 - foto espía

El «morro» del nuevo Audi Q3 2018 se deja apreciar de forma discreta.

En cualquier caso, podemos esperar que el nuevo Audi Q3 2018 crezca entre 5 y 8 centímetros de largo así como otros tantos de ancho. Como puedes ver, se trata de un ligero aumento de tamaño que, si bien no le “acercará” al Q5, si será suficiente para diferenciarse de manera más clara del «baby SUV» de Audi. Sobre el interior, no podemos anticipar mucho, eso sí, no esperemos una propuesta revolucionaría ya que el nuevo Q3 seguirá la estela de los últimos lanzamientos de Audi. En especial, del nuevo A4.

En lo que respecta al apartado mecánico, todavía es demasiado pronto para aventurar posibles opciones, aunque teniendo en cuenta el camino que ha seguido hasta la fecha, podemos esperar que la gama del nuevo Q3 de Audi esté compuesta por una selección de motores del nuevo Volkswagen Tiguan.

¿Cuándo será presentado? Aunque la unidad de pruebas que vemos en estas imágenes es demasiado «primitiva», podemos esperar una posible presentación a finales de próximo año 2017, o incluso a comienzos de 2018.

Compártela en:

Pixel