Motor.es

Avistada la primera mula de pruebas del futuro SUV basado en el Volkswagen Polo

Volkswagen tiene varios frentes abiertos con la próxima generación del Polo. Sabemos que ya está en marcha el desarrollo de varias versiones, y una de ellas será esta que vemos por primera vez. Un futuro SUV basado en el Volkswagen Polo.

Avistada la primera mula de pruebas del futuro SUV basado en el Volkswagen Polo

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2016 12:35

Hoy estamos ante una de esas ocasiones en las que vemos una mula de pruebas por primera vez. Sin embargo antes de ello hay que ponerse en antecedentes. Sabemos que Volkswagen ya ha dado inicio al desarrollo de una nueva generación del Polo. Las unidades de pruebas que han sido avistadas, que no fotografiadas, equipaban carrocerías del Volkswagen Golf como la que tenemos en imágenes, pero en ningún caso éstas mostraban esa altura libre con respecto al suelo.

La mayor altura con respecto al suelo nos indica que estamos ante un futuro SUV

Esto nos indica que la próxima generación del Volkswagen Polo no solo empleará la plataforma modular de Volkswagen, MQB, sino que también dispondrá de una gama más variada que la actual. La marca alemana ya ha confirmado que la versión de tres puertas desaparecerá del mercado, de hecho ya lo ha hecho, así que todas contarán con cinco puertas. Pero más allá de eso, y tal y como nos demuestran las fotos espía, habrá un SUV basado en el Volkswagen Polo.

Seguro que os acordáis que en el pasado Salón de Ginebra Volkswagen ya nos dio un adelanto de las tremendas posibilidades que existirían en la nueva generación Polo. Lo demostró presentando un prototipo rompedor, el Volkswagen T-Cross Breeze. Un SUV de cinco puertas descapotable. Aunque creemos que éste llegará a materializarse, también lo harán versiones similares de techo duro. Una nueva línea de productos que intentará satisfacer las necesidades de los clientes del segmento B-SUV. Un nicho de mercado en pleno auge en los últimos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al estar basado en el Polo, que a su vez estará basado en el Golf de tres puertas, los modelos compartirán entre sí gran cantidad de elementos. Desde los motores, de tres y cuatro cilindros, diésel y gasolina, hasta los sistemas de tracción y las cajas de cambios. Lo que no compartirán, o al menos así lo pensamos, es diseño. El Volkswagen Polo tendrá su diseño, y ese SUV derivado del mismo tendrá uno completamente diferenciado. Lo mismo que pasa actualmente con el Golf y el Volkswagen Tiguan. Para verlo tendremos que esperar, pues hasta principios de 2018 no se espera su desembarco.

Es la primera vez que vemos a esta unidad de pruebas, aunque seguro que lo hacemos más adelante

Por el momento poco más se sabe acerca de este futuro mini SUV. Sin embargo las intenciones de Volkswagen están muy claras de aquí en futuro. Y esas no son otras que inundar el mercado de este tipo de unidades. Al Tiguan y a Touareg se sumarán en los próximos años unidades intermedias e inferiores. Hace poco descubrimos la mula de pruebas del Volkswagen CrossBlue, un gran SUV con tres filas de asientos y con capacidad para siete pasajeros que está siendo desarrollado en Estados Unidos, el principal mercado al que irá dirigido.

Fotos: Créditos de imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel