Motor.es

Primeras fotosEl BMW Serie 3 Gran Turismo ya está aquí

Las primeras fotos oficiales del BMW Serie 3 GT ya se han filtrado: Te ofrecemos un total de 50 imágenes para conocerlo por fuera y por dentro. El Serie 3 Gran Turismo busca ofrecer el dinamismo del sedán y la practicidad del Touring. Se presentará en marzo durante el salón de Ginebra.

El BMW Serie 3 Gran Turismo ya está aquí

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2013 16:10

Una nueva versión se suma a la gama del Serie 3: Es el BMW Serie 3 Gran Turismo y aquí os mostramos sus primeras imágenes. Con esta variante GT, el Serie 3 F30 suma una novedosa opción de carrocería para el sedán alemán y que se suma a la berlina, el coupé, el cabrio y el familiar Touring.

Mantiene la filosofía del controvertido Serie 5 Gran Turismo que no es otra que la de tratar de ofrecer el dinamismo del sedán y la practicidad del familiar. Además del portón y la mayor capacidad de carga, otra diferencia importante del Serie 3 GT respecto al sedán berlina es que esta nueva variante tiene una distancia entre ejes mayor al utilizar la plataforma alargada del Serie 3 berlina que se comercializa en China.

En concreto, la batalla del Serie 3 Gran Turismo es 11 centímetros más grande que la de Serie 3 Touring, lo que ha incrementado las dimensiones exteriores un total de 20 centímetros más de longitud y 8 de altura. La habitabilidad en las plazas traseras y el volumen del maletero han sido los principales beneficiados de este crecimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su estética no supone ninguna sorpresa ya que las fotos espía que han ido surgiendo a lo largo de su desarrollo dejaban claros los trazos básicos de su carrocería. Su diseño es similar a la de cuatro puertas desde el pilar B hacia la parte delantera. En la zaga, la línea del techo con aires de coupé y el portón rematado con un alerón retráctil marcan la diferencia.

Cuando salga al mercado contará con la misma oferta de motores, transmisiones y sistemas de tracción que el Serie 3 berlina, salvo la versión M. Las imágenes oficiales se han desvelado antes de tiempo, filtrándose en BMWBlog, ya que aún falta algo más de un mes para que el BMW Serie 3 Gran Turismo se presente al público: Sucederá en el Salón de Ginebra, que abre sus puertas el 7 de marzo.

Fuente: BMWBlog

Compártela en:

Pixel