Motor.es

Primeras fotos espía del BMW i8

El espectacular prototipo BMW Vision EfficientDynamics continúa con sus pruebas para llegar al mercado en 2014 bajo el nombre de BMW i8. Será un deportivo híbrido de diseño futurista.

Primeras fotos espía del BMW i8

2 min. lectura

Publicado: 08/03/2011 19:10

El BMW i8, la versión de producción del prototipo Vision EfficientDynamics ya ha sido cazado mientras la marca alemana realizaba unas pruebas con el modelo en el norte de Suecia. Cuando llegue al mercado -previsto para el 2014- será el primer deportivo híbrido enchufable desarrollado por la marca bávara. El deportivo i8 será el segundo modelo que formará parte de la nueva submarca denominada i que albergará los vehículos eléctricos de BMW, ya que unos meses antes está prevista la comercialización del pequeño i3.

El prototipo Vision EfficientDynamics disponía en su presentación en el Salón de Frankfurt de 2009 un innovador sistema de propulsión híbrida, nunca visto antes en un coche de aspiraciones deportivas. Se trataba de un motor turbodiésel de tres cilindros y 1,5 litros de capacidad montado en posición central trasera complementado por dos motores eléctricos, gestionados mediante un cambio de marchas de seis velocidades.

Sin embargo, el i8 no contará con una mecánica de gasóleo sino que será de gasolina. Según el doctor Klaus Draeger, responsable de I + D de BMW, aún está por decidir si se optará por uno de los propulsores de cuatro cilindros y turbo que ya dispone la marca o bien un nuevo motor de gasolina tricilíndrico desarrollado en conjunción con BMW Motorrad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ian Robertson, director de ventas y marketing de BMW Group, señaló el año pasado que el i8 saldría al mercado con un precio inferior a 150.000 libras (unos 175.000 euros).

Fuente: Gmotors

Compártela en:

Pixel