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Aparecen los primeros datos de rendimiento del Honda NSX 2016

En la primavera del año que viene, cuando las primeras flores empiecen a florecer, Honda debería presentar de manera definitiva a su nueva supercriatura, el Honda NSX 2016. Ya sabíamos cómo es, pero no cuales son sus cifras. Hasta ahora.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2015 10:00

En agosto de 1990 Honda sorprendió al mundo con una pieza de ingeniería que incluso a día de hoy es sumamente cotizada e idolatrada. 26 años después ésta volverá a la vida, el Honda NSX 2016. Llevamos años tras su pista, y aunque ya sabemos cómo será su diseño, espectacular, no teníamos ni idea de cuales iban a ser sus cifras de rendimiento. Hasta ahora.

Su imagen ya nos era conocida, y ya es hora de saber sus datos de rendimiento

Tal y como publica Worldcarfans, uno de los futuros propietarios del NSX 2016, sí, el coche no ha salido a la venta y ya hay unidades vendidas, ha saltado la liebre y ha comunicado algunos datos del rendimiento. Y hay que decir que éstos están a la altura de esa esbelta silueta que ya todos tenemos guardada en la memoria.

Hasta ahora sabíamos que el Honda NSX iba a contar con un sistema de propulsión híbrido. Un bloque de gasolina V6 estará acompañado de tres motores eléctricos capaces de apoyar al empuje y de proporcionar una tracción a las cuatro ruedas. A esta configuración habría que sumarle unas cuantas novedades técnicas sorprendentes de las que ya te hablamos y una caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades.

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Ahora es cuando llegan las novedades. El bloque V6 tendrá una cilindrada de 3,5 litros y generará una potencia por sí mismo de 507 CV, con 550 Nm de par motor y un límite de 7.500 revoluciones. Como ya hemos dicho, éste estará acompañado de tres motores eléctricos, dos ubicados en el eje delantero, ambos con una potencia de 36 CV, y otro junto al motor térmico con una potencia extra de 47 CV. Si sumamos todo el conjunto nos sale una potencia acumulada de 573 CV y un par motor máximo de 644 Nm.

Cuatro motores y una batería que incrementan el peso por encima de los 1.700 kilogramos

Los datos revelados anuncian que estas cifras son capaces de impulsar al NSX hasta un máximo de 307 Km/h, con una aceleración de 0 a 96 Km/h en tres segundos exactos. Todo ello a pesar de un peso conjunto de 1.725 kilogramos. Se nota el exceso de las baterías. Aun así estamos seguros que el nuevo NSX será capaz de luchar en las grandes ligas de deportivos.

Honda así lo desea. Desde un primer momento fijó su vista en el Ferrari 458 Italia, aunque éste ha sido sustituido por el 488 GTB con 670 CV. Entre otros rivales podemos encontrar al Audi R8 2015, al Mercedes AMG GT S (aunque tenga menos potencia), al Lamborghini Huracán LP 610-4,al Porsche 911 Turbo S, y al nuevo Ford GT. Un elenco de nombres que indican la liga en la que se moverá el NSX.

A pesar de sufrir unos cuantos retrasos, recordar que una de las unidades de prueba fue casi destruida en un incendio durante una sesión de prácticas en Nürburgring, Honda lanzará a la venta el NSX 2016 la próxima primavera. Sus datos de precio todavía no se han desvelado, pero las primeras fuentes afirman que rondará los 154.000 euros. Mucho más que aquellos 66.000 euros que costaba el NSX original.

Honda ha tardado años en rematar el nuevo NSX. ¿Estará a la altura de su gran predecesor?

Fuente: Worldcarfans.com

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