Motor.es

Prohibido en Reino UnidoEl uso de Google Glass y la conducción, incompatibles

Las autoridades de Reino Unido han prohibido el uso de las gafas Google Glass mientras se conduce y en Estados Unidos podrían seguir sus pasos. El Departamento de Transporte británico señala que el empleo de estas gafas son una distracción al volante. El dispositivo de Google saldrá a la venta en 2014.

2 min. lectura

Publicado: 05/08/2013 13:33

Google Glass está llamado a ser la próxima revolución tecnológica. Pero las gafas interactivas de realidad aumentada desarrolladas por el gigante estadounidense se han encontrado la primera piedra en el camino, ya que Reino Unido ha prohibido el empleo de este dispositivo mientras se está conduciendo.

El Departamento de Transporte británico ha mostrado su preocupación por el uso de esta tecnología mientras se conduce, debido a que puede suponer distracciones, con el consiguiente peligro. Y no es el único que lo ha pensado así ya que varios estados de Estados Unidos valoran seguir sus pasos.

Como el punto de vista se encuentra muy cercano a la cara, para fijarse en la información mostrada en las gafas hay que desenfocar la visión de la carretera, por lo que el campo de visión se reduce considerablemente y se pierde atención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La sanción que se aplicará en el Reino Unido será la misma que la de los conductores que usan el teléfono móvil mientras conduces, es decir, 60 libras de multa (unos 69 euros) y la supresión de tres puntos en su carnet de conducir.

Esta prohibición seguramente haga replantearse la situación a fabricantes como Mercedes-Benz y Tesla, que estaban desarrollando sistemas de navegación y aplicaciones específicas para utilizar Google Glass al volante.

Apenas hay un millar de usuarios de las Google Glass en todo el mundo, a modo de prueba, aunque el número crecerá rápidamente cuando salgan a la venta en 2014.

Fuente: ADSLNet

Compártela en:

Pixel