Motor.es

Prototipos exclusivosZagato también se apunta a celebrar el centenario de Aston Martin

Aston Martin continúa celebrando su centenario como fabricante por todo lo alto, y ahora es la carrocera italiana Zagato la que presenta dos prototipos únicos con tal motivo. Los Aston Martin DB9 Spyder Zagato Centennial y Aston Martin DBS Coupe Zagato Centennial se unen a la ya larga colaboración entre Zagato y la firma de Gaydon.

Zagato también se apunta a celebrar el centenario de Aston Martin

2 min. lectura

Publicado: 22/07/2013 19:25

La relación entre Zagato y Aston Martin ha sido fructífera y exitosa, con numerosos modelos diseñados por la carrocera italiana en las últimas cinco décadas, muchos de ellos de forma única, para la marca británica. Ahora, para celebrar los cien años de Aston Martin, la alianza vuelve a dar dos nuevos frutos.

Se trata de los Aston Martin DB9 Spyder Zagato Centennial y Aston Martin DBS Coupe Zagato Centennial, dos prototipos únicos creados para la ocasión que no se producirán en serie. Sólo se ha fabricado una unidad de cada prototipo, por lo que sin duda se convertirán en clásicos instantáneos muy cotizados, y ambos ya tienen propietario adjudicado.

El DB9 Spyder Zagato irá a parar a la colección privada de Peter Read, un reputado coleccionista de la marca británica, en Estados Unidos, mientras que el DBS Coupe Zagato tiene como destino Japón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos basan su diseño en el Aston Martin DB7 Vantage Zagato del 2002, con un frontal y parte trasera muy característicos, con una personalidad muy propia de Zagato, aunque todavía reconocibles como Aston Martin.

Por ejemplo, su frontal, parte posterior o la doble burbuja sobre el techo (en el caso del DBS Coupe Zagato) son signos inequívocos de Zagato, mientras que la parrilla frontal continúa siendo puramente Aston, aunque en honor a la verdad también hay que decir que están un tanto alejados en materia de diseño de los actuales modelos de la firma británica.

Bajo estas bonitas y personales carrocerías diseñadas exclusivamente por Zagato se encuentra el bien conocido motor V12 de 6.0 litros. No hay más detalles concretos acerca de estos dos exclusivos modelos, pero seguro que han sido vendidos a precios elevadísimos, escribiendo un nuevo capítulo de la alianza Zagato-Aston Martin.

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel