Motor.es

¿Eres tu el próximo Peugeot 2008?

Muchos estaréis pensando que cómo va a ser este el futuro Peugeot 2008 si hace apenas unos días conocimos el restyling del pequeño SUV francés. Pues bien, todo indica que Peugeot ya trabaja en la próxima generación, que traerá consigo importantes cambios.

¿Eres tu el próximo Peugeot 2008?

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2016 15:00

Peugeot sigue pujando con fuerza y ya está trabajando en la próxima generación del 2008

Pues sí, señoras y señores. Peugeot no para. Da igual que acabe de sacar un nuevo modelo, ya está en marcha su predecesor como bien demuestra las primeras fotos espía del futuro Peugeot 2008. Hace varios meses la marca francesa lanzó al mercado el restyling de su pequeño SUV, pero este no durará mucho, pues su sucesor ya está en fase de pruebas.

En un primer momento hemos pensado que se trataba de otra mula de pruebas del Opel Meriva 2017, pero tras mirar detenidamente las fotos nos hemos dado cuenta que hay ciertos detalles estéticos que no coinciden con el modelo alemán. Una confusión que es lógica si tenemos en cuenta que ambos compartirán la mayoría de sus componentes.

Pero no solo el futuro 2008 y el Meriva 2017 serán prácticamente iguales, sino que el Citroën C3 Picasso 2018 también se sumará a esta alianza que firman el Grupo PSA y Opel para el desarrollo de modelos compartidos. Los tres tendrán la misma base, la misma tecnología, pero cada uno tendrá un diseño diferente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al compartir plataforma, los tres modelos tendrán unas medidas muy semejantes

Notamos que estamos ante el Peugeot por el morro. Si echamos un vistazo a viejas fotografías del Meriva 2017 nos damos cuenta que los frontales no encajan, se parecen, pero no son iguales. En el caso del Peugeot muestra una parrilla superior completamente diferente a la que vemos en estas fotos espía.

Obviamente será el último del trío en llegar al mercado. Primero lo hará el Opel, seguido de cerca por el Citroën, para posteriormente, con mucho tiempo de diferencia, aparezca el Peugeot. Un lapso de tiempo obligado por el simple hecho de que el restyling acaba de llegar al mercado, con un precio de salida de 16.500 euros.

Gracias a que sabemos muchas cosas del Meriva, podemos empezar a sacar conclusiones del futuro 2008. La plataforma es compartida, pero no así los motores. Peugeot tirará de su fantástica gama PureTech y BlueHDi. Mecánicas muy semejantes a las que ya luce, pero con ciertas mejoras en temas de prestaciones, consumos y emisiones.

La trasera todavía presenta elementos provisionales, como los faros

Es pronto para determinar más detalles, pero es una realidad que el futuro Peugeot 2008 ya está en marcha. El abultado contenido de camuflaje nos impide determinar con exactitud el diseño definitivo, pero por lo menos podemos ver que será completamente diferente al actual, con unos faros delanteros más en consonancia con los últimos diseños de Peugeot.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel