Motor.es

¿Cual será el proyecto Wörthersee para este 2015? Partimos de un Golf

Como cada año, el evento multitudinario para todos los aficionados al Grupo Volkswagen, y en especial del Golf, se reúne en el pueblo austriaco de Wörthersee. En esta ocasión el proyecto estudiantil fomentado por la marca matriz tiene pensado una creación única y espectacular que tendrá como punto de partida una carrocería del Golf.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2015 18:30

Año tras año la concentración anual a las orillas del lago Wörthersee ha ido creciendo de manera sorprendente. Actualmente es el evento automovilístico más grande y multitudinario que se celebra en Europa. Todas las marcas del Grupo Volkswagen acuden a la cita con una amplia representación, incluyendo algún proyecto especial y único con el que contentan a todo el mundo.

El chasis ya está listo, ahora hay que completarlo con mil ideas

Volkswagen piensa acudir con varios, pero uno de ellos es diferente al resto por el simple hecho de que han sido los estudiantes de la empresa los que se han encargado de hacerlo realidad. Anualmente la marca escoge a un puñado de sus alumnos para que expriman su creatividad hasta límites insospechados. En esta ocasión el proyecto arranca con la carrocería vacía de un Volkswagen Golf. El límite está en el cielo.

13 serán los aprendices que tengan esta responsabilidad sobre sus hombros. Sus edades oscilan entre los 17 y los 25 años y sus campos de especialización también son muy dispares. Cuatro especialistas en interiores, dos en pintura, otros cuatro en automoción, uno en sistemas de entretenimiento y dos técnicos especializados en ingeniería del plástico y el caucho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El trabajo empezó en el pasado otoño, cuando los alumnos recogieron su chasis flamante y vacío de la cadena de montaje. Desde entonces han ido aplicando los conocimientos aprendidos, dándoles su punto de vista particular y desarrollando su idea de cómo un GTI debería mostrarse, oírse y sentirse. No es vosotros, pero nosotros ya tenemos ganas de verlo, seguro que no pasa inadvertido.

El trabajo que les queda por delante se antoja muy duro, solo faltan seis semanas para el evento

Apenas quedan seis semanas de proyecto, un mes y medio para rematar el trabajo de tantos meses, ya que ellos mismos serán los encargados de conducirlo y presentarlo en el Wörthersee Tour. La fecha señalada es el fin de semana del 13 al 16 de mayo. El resultado final solo lo conocen los alumnos del proyecto, hasta entonces todo es un misterio.

Compártela en:

Pixel