Motor.es

ProyectoVolkswagen XL Sport con motor Ducati será desarrollado por la Universidad de Viena

Desde Austria nos llega información e imágenes sobre un curioso proyecto. Un Volkswagen XL Sport, un deportivo basado en el XL1 con motor de origen Ducati. Este deportivo cuyos puntos más fuertes son el bajo peso y coeficiente de resistencia aerodinámica montará un motor V2 de 190 cv. Sera desarrollado en la Universidad de Viena.

Volkswagen XL Sport con motor Ducati será desarrollado por la Universidad de Viena

2 min. lectura

Publicado: 28/09/2013 13:50

El Volkswagen XL1 materializa el sumun de las actuales tecnologías en cuanto a eficiencia tanto de propulsión como en materia de aerodinámica. El diario austriaco Auto Revue desvela que en la universidad de Viena se llevara a cabo un proyecto para el desarrollo está una versión deportiva llamada XL Sport. La modificación respecto al XL1 original interfiere tanto en la mecánica como en la carrocería.


La mayor sorpresa es la elección de un motor de origen Ducati. Concretamente un motor 1.2 litros de dos cilindros en V que da 190 cv a 10.750 rpm y 123 Nm de par máximo a 9.000 rpm. Debe ser una gozada poder acelerar un coche deportivo a 10.000 rpm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El XL Sport pesará menos de 795 Kg ya que prescinde de baterías y sistema eléctrico enchufable. Con un peso inferior y el bajo coeficiente de resistencia aerodinámica (0.189Cw en el XL1 original) debe ser una autentica bala.

Exteriormente el XL Sport es mucho más radical visualmente, se caracteriza por tener entradas de aire sobre el capó, pasos de ruedas ensanchados y ventilados. Monta llantas de diseño exclusivo y las ruedas del tren trasero quedan al descubierto. Por ultimo se ha decorado la carrocería con motivos que recuerdan a la competición.

Parece que solo será un prototipo de estudio y que no llegará a una producción para la venta, ni si quiera en unaedición limitada. Pero los resultados de este experimento puede traernos modelos interesantes en el futuro.

Fuente: Autoblog / Auto Revue

Compártela en:

Pixel