Motor.es

Prueba Audi A5 Cabriolet 2.0TDI 170cv.

Imagen tomada durante nuestra sesión fotográfica del modelo.

Prueba Audi A5 Cabriolet 2.0TDI 170cv.

2 min. lectura

Publicado: 19/05/2010 01:26

A finales de los 90, Audi fue el primer fabricante en equipar un motor diesel a un vehículo descapotable. Con la idea de que la preocupación por la autonomía pasara a un segundo plano. Nacía el Audi Cabriolet que equipaba un motor 1.9TDI de 90cv: cuatro plazas y un maletero con una capacidad de 230 litros. El vehículo disponía de un sistema electrohidráulico que permitía al conductor abrir y cerrar la capota en tan solo 30 segundos así como un corta vientos para favorecer el confort de los ocupantes delanteros. Desde entonces Audi ha trabajado en mejorar la seguridad y habitabilidad en sus modelos incluyendo mejoras como los arcos anti vueltos.

A día de hoy, Audi presume de tener la gama más completa de descapotables diesel compuesta por los modelos : A3, TT y el A5 que hoy nos toca. El tema deportividad se lo dejamos al S5 Cabrio, TT Roadster y al R8 Spyder… en ese orden.

Bueno, pues del mismo modo en el que en su día os trajimos el Audi A3 Cabrio 2.0TDI (leer prueba) hoy le toca al turno al A5 Cabriolet con motor dos litros diesel.

Leer prueba: Audi A5 Cabriolet 2.0TDI: El Cielo por techo


Y si lo queréis ver en movimiento aquí esta nuestro video!

Fuente: www.motor.es

Compártela en:

Pixel