Motor.es

PSA considera volver a Estados Unidos

El Grupo francés PSA, compuesto por las marcas Citroën y Peugeot, está valorando la posibilidad de volver a vender vehículos en el mercado estado unidense. Aún no se ha confirmado la fecha en la que se realizará dicha acción. Antes de que ello ocurra, la compañía debe restructurar su cadena de costes.

2 min. lectura

Publicado: 23/04/2014 10:00

Hace casi más de 25 años que la compañía PSA, compuesta por las marcas Citroën y Peugeot, desapareció del mercado estado unidense, centrándose principalmente en Europa y Asia. Durante los próximos años, tal y como ha sido confirmado por uno de los máximos responsables de la empresa, PSA podría volver a vender vehículos en América.

Carlos Tavares, CEO de PSA, en una entrevista, afirmó las intenciones del Grupo de volver a crear una línea de concesionarios en la parte norte del continente americano, aunque primero, la empresa debe volver a ser rentable mediante la reducción de los costes de producción.

Para ello, deberán acortar su línea de modelos convencionales a la vez que centran sus esfuerzos en crear una amplía gama de automóviles bajo el apellido DS, estos últimos con el objetivo de fabricar vehículos premium de alta calidad, permitiéndoles competir contra marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz, marcas que en mercados como China o Estados Unidos están consiguiendo una elevada cuota de mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez conseguidos dichos objetivos será el momento en el que PSA y sus marcas de automóviles podrán volver a introducir coches en Estados Unidos. El tiempo de espera estimado para dicha operación queda cifrado entre los tres y cuatro años, momento en el que llegarán vehículos de tipo SUV, híbridos así como la renovación completa de la gama.

Fuente: PSA

Compártela en:

Pixel