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El Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) se plantea volver a Estados Unidos

El conglomerado francés planea una expansión internacional que tiene en su punto de mira volver a los Estados Unidos de América y llegar hasta Irán. ​Tanto Peugeot como Citroën quieren volver a vender dentro del nuevo continente pero será la DS quien encabece​ la reconquista.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2016 16:00

El DS E-TENSE es el último prototipo presentado en Ginebra

El Grupo PSA, que lo conforma Peugeot, Citroën y DS, mostrará el próximo día 5 de Abril los detalles de su plan estratégico de expansión internacional. Ahora que el conglomerado de los franceses parece tener una economía estable y rentable, el CEO de PSA Carlos Tavares piensa en el crecimiento internacional de sus marcas teniendo como principales puntos de mira el regreso a Estados Unidos de América e Irán.

Las tres marcas volverán al nuevo continente pero será la joven y prometedora DS quien se encargue de abrir el camino. DS, que se vende en exclusiva en Europa y China, es el máximo estandarte del grupo francés en cuanto a diseño y tecnología. Según el jefe de la marca, Yves Bonnefont, se trata del "candidato natural" para volver a introducir los franceses en tierras americanas.

Citroën se fue de Estados Unidos en 1974. Peugeot aguantó más tiempo hasta que en 1991 tuvo que echar el cierre. Esto significa que hace ya más de 20 años que los franceses se fueron de Estados Unidos a los ojos de los consumidores, aunque realmente la compañía tuvo una oficina abierta en Detroit hasta el 2013 encargada de mantenerse al día en cuanto a las legislaciones americanas ya que siempre tuvieron la esperanza de volver.

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Los DS 3 y DS 3 Cabrio se actualizaron recientemente mostrando su total independencia de Citroën

Ahora tienen solvencia pero para afrontar un nuevo desembarco en las Américas se encuentran con varias dificultades. Principalmente que no disponen de una planta para fabricar localmente lo que le obligará a exportar encareciendo el precio del producto, mientras que por otro lado ya no disponen de una red de distribuidores.

Dentro de una semanas conoceremos el plan estratégico que tienen pensado los franceses en este ambicioso proyecto que les hará volver a saltar el charco. DS puede tener buena acogida en Norteamérica atacando con un diseño diferente y lujo a la francesa, recodemos que la sub-marca premium de PSA planea lanzar seis nuevos modelos globales de aquí a 2020.

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