Motor.es

PSA reducirá su gama de modelos

El Grupo PSA, formado por Peugeot y Citroën, anuncia una reducción en su gama de modelos compuesta en la actualidad por un total de 45. La compañía de automóviles francesa confía en restringir la flota de modelos hasta 26 vehículos disponibles para el año 2020. China será su principal mercado.

2 min. lectura

Publicado: 14/04/2014 17:00

La compañía francesa PSA anuncia una reducción en la gama de vehículos disponible en la actualidad, pasando de cuarenta y cinco modelos que ofrecen tanto Peugeot como Citroën a veintiséis para el año 2020. No se ha dado a conocer los automóviles que desapareceran del catálogo durante los próximos ejercicios.

Carlos Tavares, Director de PSA, afirma haber tomado una decisión de manera drástica como solución para optimizar el uso de plataformas. Esta medida aumentará los beneficios de la compañía a la vez que se minimizan los costes de producción y desarrollo, mejorando la calidad de los vehículos que permanezcan en el mercado.

Estas medidas tienen un único objetivo, volver a competir con marcas de automóviles de mayor categoría, principalmente en el mercado de coches premium gracias a la gama DS que tantas alegrías está dando en la actualidad a Citroën. Esta última planea seguir aumentado los modelos de la división de lujo de la marca mientras reduce los vehículos más generalistas y con una menor cuota de mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tavares también anunció su interés por el mercado de automóviles en China. Sus planes actuales pasan por triplicar el número de ventas en el país asiático, lugar donde más éxito parecen tener el resto de marcas premium europeas.

Fuente: PSA

Compártela en:

Pixel