Motor.es

Kia Sportage, el nuevo coche de Rafa Nadal

Rafa Nadal, embajador de Kia desde hace más de una década, ha recibido hoy las llaves de su nuevo Kia Sportage 2016. La estrella mundial del tenis disfrutará durante los próximos meses del exitoso SUV compacto de la marca coreana.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2016 13:00

Emilio Herrera, Director General de Kia Motors Iberia, en el momento de la entrega de la llave simbólica a Rafa Nadal

Rafa Nadal ha recibido hoy en Madrid las llaves del nuevo Kia Sportage antes de su participación en el Mutua Madrid Open. La marca coreana patrocina al tenista manacorí desde hace una década por su perfil humano y deportivo. No en vano, el actual número 5 en el ranking ATP es uno de los deportistas españoles con mayor repercusión internacional.

El Kia Sportage es uno de los modelos más importantes de la marca de Seúl y su cuarta generación se presentó en el pasado Salón de Frankfurt. La unidad de Nadal es de color rojo Infra Red y viste el acabado GT Line. El fabricante espera que las cualidades de este SUV satisfagan las necesidades de estilo, comodidad y rendimiento del tenista español.

Kia ha tenido un ojo inmejorable a la hora de elegir su embajador. Nadal comenzó su relación con el fabricante coreano en 2004 como embajador de la marca en España. Un año después, con 19 años recién cumplidos, ganó el Torneo de Roland Garros en su primera participación y dejó de ser una promesa para convertirse en una estrella mundial del tenis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Éste es el Kia Sportage GT Line 2016 de Rafa Nadal

Después, en 2006 se convirtió en embajador de Kia Motors a nivel global apareciendo en las campañas publicitarias y en los eventos de la marca. Aquel mismo año el balear batía el récord de victorias consecutivas en tierra batida y reeditaba su victoria en Roland Garros.

El palmarés de Nadal es digno de una leyenda del deporte al atesorar 14 Grand Slam (nueve Roland Garros, dos Wimbledon, dos Open de Estados Unidos y un Open de Australia) además de otros 54 títulos en torneos ATP, ha sido cuatro veces campeón de la Copa Davis con España y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Además, Rafa Nadal será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Río el próximo mes de agosto.

Aunque es su imagen más visible la relación de la marca coreana con el tenis va más allá de Nadal. Kia también es sponsor oficial del Open de Australia desde 2002 (uno de los cuatro Grand Slam del año), apoya la escuela de tenis SD Tennis Academy dirigida por el ex número uno Carlos Moyá y fue patrocinador de André Agassi y de la Copa Davis.

Kia lleva 12 años apoyando al tenista balear

Compártela en:

Pixel