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Rainer Zietlow volverá a intentar batir el récord del "cape to cape"

El año pasado, el plusmarquista alemán se propuso batir el tiempo necesario para ir del Cabo Norte (Noruega) hasta el Cabo de las Agujas (Sudáfrica). Lo consiguió, pero tardó más de lo que le habría gustado. Volverá a intentarlo el viernes

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2015 11:30

Este viaje no solo es un desafío técnico, también tiene su componente filantrópica. Diversas empresas están detrás de la financiación del viaje, como HP, 3M o Goodyear

La ruta, que supera los 18.000 kilómetros, se volverá a recorrer con la misma máquina, un Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI equipado con neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather. Como en el intento anterior, solo tendrá dos ruedas de repuesto, además de las cuatro que calza el todoterreno.

El año pasado habría tardado en hacer la ruta solo 8 días y 10 horas, pero como tuvo un pequeño accidente de tráfico -ajeno a su voluntad- en Tanzania, el coche estuvo parado 13 días. El objetivo de Zietlow es aplastar la marca por debajo de los 10 días. El actual récord, también suyo, es de casi 22 días. No irá solo, le acompañarán dos personas.

En su intento previo, no fue necesario usar el juego de ruedas de respuesto

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Toda la ruta se hace por carretera (o caminos de tierra), y en sentido inverso a 2014. Para evitar las zonas controladas por el "Estado Islámico", de Jordania a Turquía irán en avión. Los neumáticos, aptos para todo tipo de firmes, no son los típicos que monta un Touareg. Estos son mucho más resistentes a las diferencias climáticas y a las impredecibles condiciones de la ruta.

La aplastante mayoría de Touareg y modelos similares usan neumáticos 100% de carretera.

El Volkswagen Touareg no está estrictamente de serie. El motor ha sido acondicionado para poder usar gasóleo de inferior calidad al europeo, y tiene refuerzos estructurales

La aventura se podrá seguir por Internet en la dirección http://www.touareg-c2c2.com, donde se puede hasta conocer la ubicación exacta del coche. Zietlow y su equipo ya se encuentra in situ, viajaron de Europa hasta Etiopía en avión de carga, y desde allí fueron a Sudáfrica sin prisa. El desafío en serio empieza en cuestión de horas.

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